Visítanos :

lunes, 16 de septiembre de 2013

OBRA LLEGA A LA COMUNIDAD SAN JUAN DE LOS GUAYUSOS TRAS 30 AÑOS DE ESPERA.



Chinchipe.- Este fin de semana, el prefecto zamorano, Salvador Quishpe Lozano, en compañía del Viceprefecto Alonzo Cueva Rojas, concejal de Zumba, presidentes de Gobiernos Parroquiales de Chito, La Chonta, San Andrés, habitantes beneficiarios de la obra e invitados en general, inauguró  la vía  desde Salto del Inca hacia la comunidad San Juan de los Guayusos, perteneciente a la parroquia Chito, cantón Chinchipe.
Para la ejecución de la obra el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, ha destinado la maquinaria del distrito “C”, una excavadora, tres volquetes, un tractor, una motoniveladora, una cargadora, un rodillo, un comprensor, una camioneta, mientras que el Gobierno Parroquial de Chito ha aportado 20 mil dólares. 
La distancia de la vía que se inauguró es de 5 kilómetros; con un ancho de 4.5 m, y beneficiando a más de 80 personas que habitan en la comunidad San Juan de los Guayusos en su mayoría se dedican a la ganadería y  agricultura.
Durante la entrega de la obra, Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe, enfatizó “Gracias a la confianza  de todos los zamoranos estamos haciendo un trabajo en minga con una mirada provincial, y continuaremos trabajando en bien de todos; de nuestra parte hemos firmado convenios con los 5 Gobiernos Parroquiales de Chinchipe, porque nosotros no estamos mirando camisetas políticas para ejecutar las obras en bien de las parroquias, cantones de esa forma entregamos la carretera a los pueblos más alejados de la provincia”.
“Los pueblos no se construye llegando con un mensaje u ofendiendo al otro eso no sirve para nada; los pueblos se construye de paso a paso eso lo que estamos haciendo desde la prefectura por ello hago el llamado a las autoridades de continuar firmando los convenios por el bien de la provincia”, dijo Quishpe.
El presidente del Gobierno Parroquial de Chito, Efraín Lalangui, manifestó “Sea cumplido un sueño por parte de los moradores de tener una vía adecuada para poder trasladar sus productos hacia los mercados, el pueblo nos han elegido para que trabajemos en bien de las comunidades, aquí no estamos viendo partidos políticos, por ello doy gracias al prefecto por estar trabajando vía  convenio por el engrandecimiento de la parroquia”.
“Estamos convencido solo cuando las autoridades caminan de la mano junto a su pueblo se puede dar las respuestas inmediatas las necesidades de los habitantes”, remarcó el Viceprefecto, Alonzo Cueva Rojas.

Carlos Troya, habitante de San Juan de los Guayusos, mencionó “Hace más de 30 años veníamos esperando esta obra, que ahora es una realidad, yo hasta soñaba que no me habían hecho la vía y cuando despertaba la obra estaba ahí, me volvía la alegría, gracias al prefecto se cumplió nuestras aspiraciones de tener una carretera que  hoy queda al servicio de la comunidad”.
Mientras que, José Núñez,  poblador del sector, se sumó a los agradecimientos a la autoridad provincial  quien indicó “Me siento satisfecho con el trabajo que viene desplegando  el prefecto y hoy es un día histórico para nosotros al contar con este eje vial  que tanto lo necesitábamos para poder salir hacia  el Cantón”.