Visítanos :

martes, 24 de septiembre de 2013

CON PINZHI HABITANTES DE SAN SEBASTIÁN AGRADECEN AL PREFECTO POR OBRAS.


Yantzaza.- Los habitantes de la comunidad de San Sebastián del cantón Yantzaza, mantuvieron una reunión con el prefecto Salvador Quishpe Lozano, quien recibió el reconocimiento de los moradores de este sector por las obras ejecutas para el engrandecimiento del barrio.
Ha esta reunión de trabajo, se dieron cita las autoridades cantonales, provinciales y la población entera del sector. El Prefecto asumió el compromiso de continuar en la minga por el desarrollo provincial con la ejecución de obras, trabajos en el ámbito productivo, mejoramiento genético la cual permitirá que la gente del campo mejore sus condiciones económicas y continuar hacia el desarrollo de los pueblos de la Provincia.
Los comuneros acudieron de forma masiva a demostrar su gratitud a la autoridad provincial; el presidente de este barrio Francisco Minga, expresó “Gracias Señor Prefecto por haber cristalizado obras muy importantes, que no ha sido posible conseguir en las administraciones anteriores ya que este lugar fue olvidado y no se valoró nunca la gran producción que tenemos; ahora las cosas han cambiado gracias a su buena administración”.
Minga, hizo un resumen de las obras ejecutas por parte de la Prefectura, como es la construcción de puente carrozable paso a la comunidad San Sebastián, mantenimiento de la vía desde el sitio de Chimbutza hacia el barrio, ensanchamiento y lastrado de la vía San Sebastián a San Sebastián Alto, aporte al embellecimiento de la casa comunal del lugar, baterías sanitarias para la escuela Pedro Moncayo ejecutado mediante convenio con el Municipio local.

Mientras que el prefecto, Salvador Quishpe Lozano, aseveró de acuerdo a las posibilidades económicas de la Institución que regenta, continuará trabajando por el adelanto de las comunidades, barrios, parroquias de los nueve cantones e invitó a todo los zamoranos chinchipenses a sumarse a la minga con el propósito de aportar al crecimiento de la Provincial.

Además invitó a los habitantes hacer partícipe del progreso provincial con su labor diaria, “es importante que desde las Instituciones se hagan realidad las aspiraciones de la gente con hechos y no solo con palabras y ofrecimientos, no se pueden jugar con las aspiraciones de las comunidades, debemos ser consecuentes y trabajar para el pueblo”, sentenció.

Como parte de este agradecimiento a la Autoridad Provincial, los vecinos de San Sebastián entregaron un Pinzhi con el fin de seguir cultivando las costumbres y tradiciones de los pueblos Saraguros.