Visítanos :

miércoles, 15 de julio de 2015

VÍA ALTERNA PALANDA-ZUMBA RECIBE MANTENIMIENTO PERMANENTE.

A través de la maquinaria de los distritos de trabajo de Palanda y Chinchipe de la Prefectura, facilitando el tránsito por este sector ante los estragos del invierno.
 
Palanda-Chinchipe.- Maquinaria de los distritos de Palanda y Chinchipe del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, trabajan en forma permanente en el mantenimiento y mejoramiento de la vía  a Chinchipe: Palanda-Pucarón-Los Entierros- Las Pircas-Progreso-Zumba. Vía que en los últimos tiempos se ha convertido en la principal ruta de acceso al cantón, frente a los problemas invernales y la construcción del IV eje vial por Bellavista.  

Los trabajos consisten en ensanchamiento de curvas en los lugares más críticos, así como el mejoramiento de calzada, limpieza de derrumbes y colocación de 4 alcantarillas. Ángel Calva, director de Obras Públicas de la Prefectura, indicó que vienen trabajando en esta vía con 1 motoniveladora, 1 pala cargadora y  volquetes.
Gonzalo Vásquez, transportista de la compañía rancheras Ciudad de Palanda, transita en forma diaria cumpliendo con los turnos por este sector, e indica que el mantenimiento que le dan a la carretera es rutinario, por lo que tienen más seguridad para transitar y movilizar a los palandenses.

Sobre este criterio coincide Franco Guayanay, morador de Las Pircas, pues recuerda que la vía les sirve para sacar sus productos al expendio y que desde la construcción del puente sobre el río Palanumá en el 2010, ha llegado el desarrollo a estas comunidades. “Agradezco al Prefecto, por acoger el pedido de quienes sufríamos al no contar con esta obra y que hoy es una realidad”, finalizó el morador.

“La intención de dotar a Chinchipe y Palanda de una buena vía, que permita la normal circulación de los vehículos, es una prioridad de nuestra primera autoridad provincial”, resaltó el director de obras públicas de la Prefectura, e informó que en 2 semanas a través de una minga interinstitucional iniciarán los trabajos complementarios que tienen que ver con el mejoramiento y ensanchamiento total de los 43.6 kilómetros que tiene la ruta alterna a Zumba por Pucarón.