Visítanos :

jueves, 2 de julio de 2015

CLAUSURAN TALLER DE FORTALECIMIENTO DEL ARTE MUSICAL EN EL PANGUI.

Un proyecto cultural se viene ejecutando en la provincia con el afán de reconocer y fortalecer aptitudes de canto y manejo de guitarra.

El Pangui.- Música ecuatoriana, pasillos, valls, baladas, entre otros géneros musicales fueron la demostración de canto que expusieron 36 participantes durante la clausura del “Taller de Guitarra, Canto y Vocalización”, ofrecido por Promotores Culturales del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en el cantón El Pangui.

Alrededor de 2 0meses, niños, niñas, jóvenes y adultos, fueron partícipes de este proyecto cultural que emprende la Dirección de Gestión Social Turismo e Interculturalidad de la Prefectura,  efectuado en las instalaciones del Gobierno Municipal Local.

El  taller tuvo bastante acogida, principalmente por la juventud, aquí se conformaron solistas, dúos y coros, basados en las capacitaciones dictadas de canto, vocalización, expresión corporal, y desenvolvimiento escénico, fueron 3 promotores culturales que guiaron las enseñanzas de música.

Durante el acto Jairo Herrera, Alcalde del cantón, agradeció el apoyo entregado por parte del Prefecto, dijo que además de ser un aporte para el arte musical, es un apoyo social en especial para la juventud, pues se convierte en un sano entretenimiento para este sector. 

Por su parte Kelty Villavicencio, promotora cultural dijo que tuvieron la oportunidad de reconocer nuevos talentos musicales en la juventud e indicó que el apoyo para reforzar dichas aptitudes debería ser constante para de esta forma valorar lo nuestro.

Para los próximos meses está previsto iniciar un nuevo taller en la ciudad de Guayzimi cantón Nangaritza, y además para el Festival Yamunga Fest de las fiestas provinciales de noviembre se planifica presentar los mejores talentos artísticos de Zamora Chinchipe.