Visítanos :

jueves, 2 de julio de 2015

PREFECTURA VINCULA TRABAJO CON LOS CONSEJOS CANTONALES DE PROTECCIÓN DE DERECHOS.

El curso contó en apoyo en coordinación del Congope, institución que se suma al trabajo que realizan los Consejos de Protección de Derechos.

Zamora.- Bajo la gestión de la Dirección de Gestión Social Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con éxito se efectuó el Primer Taller de Articulación entre los Consejos de Protección de Derechos y la Prefectura, para la implementación del sistema en territorio, realizado en Zamora con la presencia de representantes  nacionales.

A decir de la Viceprefecta Karla Reátegui, el objetivo es construir una agenda conjunta entre todos los Consejos Cantonales de protección de Derechos, para encaminar propuestas y estrategias que abarquen todos los sectores vulnerables de la provincia, “las instituciones tenemos que buscar espacios que garanticen una vida más digna y equitativa”, sostuvo.

El evento contó con el aval del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador Congope, entidad que actúa como aliado estratégico y que coordinó la asistencia de los organismos nacionales competentes de crear y ejecutar políticas públicas en marco a la protección de derechos, estuvieron presentes el Consejo Intergeracional Nacional, el Consejo para la igualdad de Derechos de los Pueblos y Nacionalidades, Consejo de Movilidad Humana y el Consejo de Igualdad de Género.

Durante el día del taller, secretarios y técnicos de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos en conjunto con las instancias competentes del Gobierno, la Prefectura y el Congope, socializaron los trabajos y resultados ejecutados desde cada territorio, y luego evaluaron las debilidades y fortalezas, luego debatieron propuestas y resolvieron capacitar más aún en temas legales a los consejos cantonales establecidos.

Como compromiso por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe, se asumió el trabajo de ayudar con asesoría técnica a los 5 cantones que aún no cuentan con los Consejos Cantonales de Protección de Derechos establecidos, siendo estos, Palanda, Chinchipe, Nangaritza, Paquisha, y Yacuambi.

Además por otra parte está previsto desarrollarse un nuevo taller después de 5 meses con las mismas instancias, para evaluar el trabajo ejecutado.