Visítanos :

jueves, 2 de julio de 2015

PREFECTO COMPROMETE APORTES PRODUCTIVOS A FAMILIAS AFECTADAS DEL INVIERNO.

Los productores de los barrios afectados en Yantzaza y El Pangui por la crecentada del río Zamora, dieron conocer al Prefecto las pérdidas y extendieron sus pedidos. 

El Pincho-Yantzaza.- Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de Zamora Chinchipe, sesionó con alrededor de 60 agricultores perjudicados de las inundaciones que provocó el río Zamora en sus cultivos en los barrios de El Pangui y Yantzaza, aquello con el afán de llegar a consensos para remendar en cierta parte lo que río se llevó a su paso.

Los productores perjudicados de Shakay, Achunts, San Roque, El Mirador, Las Playas, El Remolino, Charip, Chuchumbletza, El Pincho, fueron afectados con más de 60 hectáreas de cultivos entre cacao, yuca, y plátano principalmente, los finqueros tenían su producción en las riberas del río Zamora.

Tito Jiménez, morador de El Mirador, comenta que perdió más de 8 hectáreas de terreno  y 1200 plantas de plátano y cacao, por lo que pidió  al Prefecto durante la reunión apoyo para retomar la producción de cacao, como plantas e insumos, dijo que poco a poco su sembrío fue muriendo, para lo cual el Prefecto se comprometió entregar estos pedidos a medida de las posibilidades de la entidad provincial.

El Prefecto en su mensaje extendió su solidaridad con las familias afectadas y comprometió remendar en cierta parte la situación que atraviesan estos barrios, es así que la Prefectura aportará con podadoras, bombas de fumigar, además se entregarán bovinos, porcinos, alevines, semillas, y drenaje para algunas fincas, entre otros apoyos complementarios a sus requerimientos.

Todo aquello se cumplirá en base al informe técnico realizado en campo de las fincas perjudicadas, y para ello los técnicos del Gobierno provincial coordinarán acciones con las Empresa Pública de Desarrollo Pecuario y la Dirección de Gestión Productiva. 

“Que estas situaciones no desmotiven el trabajo del campo, el apoyo continuará con más fuerza en temas de producción, especialmente el cacao, puesto que la meta es que Zamora Chinchipe sea vista por la calidad de este producto”, sostuvo la primera autoridad provincial.