Visítanos :

miércoles, 15 de julio de 2015

UNA MINGA PARA MEJORAR VÍA ALTERNA PALANDA-ZUMBA.

El trabajo institucional se plasmará mediante el aporte de maquinaria por parte de los Municipios de Chinchipe, Palanda, el MTOP y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.
Zumba-Chinchipe.- La reunión de la mesa técnica conformada por los municipios de Chinchipe, Palanda, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, acordaron aportar con maquinaria para el mantenimiento y ampliación de la vía que va desde Palanda-Pucarón-Los Entierros- Las Pircas-Progreso-Zumba, como también la colocación de alcantarillas. Así lo informaron sus representantes mediante rueda de prensa en la ciudad de Zumba. 
El Prefecto, Salvador Quishpe Lozano, como impulsor de esta minga, indicó que ante los fuertes estragos del invierno que enfrenta la provincia y los inconvenientes de la construcción del IV eje vial, han creído conveniente aunar esfuerzos y en forma conjunta mejorar 43.6 kilómetros que tiene la carretera alterna que va desde Palanda hasta Zumba, para así garantizar un oportuno tránsito vehicular.   
“Mi agradecimiento a los alcaldes de Chinchipe y Palanda,  al Gobernador de la provincia y al MTOP por acoger y apoyar esta gestión y de unirse a la minga institucional, a sabiendas que el único beneficiario es el pueblo”, expresó Quishpe Lozano.
Germán Pavón, burgomaestre de Chinchipe, dijo que es importante este tipo de reuniones, por el desarrollo de los pueblos. “A pesar de no ser de nuestra competencia y ante la geografía que es diferente en estos cantones, estaremos aportando con maquinaria para que ésta vía sirva de acceso para nuestros coterráneos”, subrayó. A ello, se suma el Gobierno Municipal de Palanda, quién a través de su vicealcaldesa Victoria Alberca, también unirán su contingente para hacer efectiva la obra.
En dos semanas iniciarán los trabajos que consisten en mejoramiento y ampliación de la vía, a decir de Ángel Calva, director de Obras Públicas de la Prefectura, para su ejecución, contarán con maquinaria de los distritos de trabajo de Palanda y Chinchipe que incluye motoniveladoras, rodillos, volquetes, palas cargadoras, lo cual junto a la maquinaria de las instituciones involucradas estarán formando tres grupos de trabajo, y prevén concluir en un mes.
En cuanto a la colocación de alcantarillas, indicó que se estará gestionando recursos tanto en la institución provincial como por parte de las otras entidades, para ello se requieren 39 para todo el tramo a intervenirse.