Visítanos :

viernes, 10 de julio de 2015

INICIA APERTURA DE UNA VÍA PARA SAN JUAN DEL ORO.

La Prefectura de Zamora Chinchipe apertura una vía desde Sabanilla a San Juan del Oro, lo cual será el complemento esperado para el desarrollo productivo de la zona.

Imbana-Zamora.- Un nuevo proyecto vial se ejecuta en la parroquia de Imbana, del cantón Zamora, cumpliendo los sueños que desde años los moradores han estado esperado, esto lo hace posible el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del compromiso del Prefecto Salvador Quishpe Lozano.

La apertura de esta nueva vía será de 4 kilómetros puesto que la licencia ambiental contempla esa distancia; sin embargo los estudios civiles realizados tienen la meta de aperturar 12 kilómetros hasta llegar a San Juan del Oro de Imbana. Para el efecto, Ángel Calva, director de Obras Públicas dijo que a medida que vaya ejecutándose la obra se estará gestionando la licencia ambiental de 8 kilómetros más que hacen falta para llegar hasta San Juan del Oro.

Calva, informó que el objetivo es unir a Imbana mediante esta carretera que va desde el barrio El Tambo de la parroquia Sabanilla, pues actualmente para llegar Imbana es necesario pasar por la ciudad de Loja, también dijo que desde El Tambo en una primera etapa ya fueron aperturados 5 kilómetros, los cuales están siendo recuperados con la limpieza de derrumbes y lastrado.

Es una obra que se trabaja vía administración directa, con parte del nuevo equipo caminero, como es una excavadora, una volqueta, una pala cargadora, y un tractor, beneficiando así a los finqueros de ambas parroquias. Al momento el trabajo de apertura ya cuenta con 800 metros de avance, invirtiéndose alrededor de 320.000 dólares para los 4 kilómetros a construirse en una primera etapa.

Vale destacar que el trabajo ambiental también inició, pues técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental visitaron el lugar con el afán de verificar el respectivo cumplimiento del plan de manejo ambiental que consiste en una primera etapa; revisar la ubicación de escombreras y la seguridad ocupacional de los trabajadores.

Paúl Palacios, director de este departamento indicó que posteriormente se estará inspeccionando la zona para iniciar un plan de revegetación y reforestación, esto una vez que la tierra se encuentre estabilizada.