Visítanos :

viernes, 10 de julio de 2015

TRABAJADORES SE CAPACITARON EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

Las temáticas fueron: inducción en seguridad y salud ocupacional; factores y prevención de riesgos; accidentes y enfermedades laborales; ergonomía; primeros auxilios; fuego, manejo y tipos de extintores; y levantamiento manual de carga.
 
Zamora.- Una capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional se impartió a 55 nuevos trabajadores contratados que ingresaron a laborar en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. La instrucción estuvo a cargo de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la entidad provincial. 
Esta capacitación estuvo dirigida a choferes de vehículos livianos y pesados, ayudantes de electricidad, soldadores, mecánica, cadeneros, auxiliares de servicios, jornaleros, ayudantes de cultivos.
Raúl Romero, jefe de la unidad, indicó que las capacitaciones están a cargo del técnico en seguridad y del médico ocupacional. Logrando con ello, la prevención de riesgos laborales, disminución de incidentes o accidentes laborales, al igual que las enfermedades producidas por circunstancias de trabajo.
Ante ello Otto Castillo, médico ocupacional, señaló que es importante dar a conocer e impartir estos conocimientos básicos, para que exista la conciencia necesaria y puedan actuar en caso de accidentes laborales.
Unas de las políticas dentro de la institución es la seguridad de sus trabajadores, por ello el prefecto Salvador Quishpe Lozano, dio luz verde para que esto se continúe a nivel de Institución y salvaguardar todo tipo de riesgo.
Por ello, a decir de Romero, jefe de ésta unidad, estarán capacitando a los trabajadores de los cinco distritos de trabajo, para lo cual están coordinando el cronograma respectivo.
Dentro de la misma, se entregó al personal equipos de protección que incluye ropa y calzado adecuado para el cumplimiento de sus actividades. Resaltando que estos talleres de seguridad y salud ocupacional se brinda al personal contratado que ingresa a laborar.