Visítanos :

lunes, 22 de junio de 2015

VIALZACHIN AVANZA CON LOS TRABAJOS DE ASFALTO HACIA MUCHIME.

Es un proyecto vial ambicioso de integración cantonal entre Zamora y Yacuambi, en donde la Prefectura invierte un rubro que supera los 2 millones dólares. 
 
Guadalupe-Muchime.- El proyecto de asfalto de 7 kilómetros que ejecuta el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe hacia el barrio Muchime del cantón Yacuambi desde la cabecera parroquial de Guadalupe perteneciente al cantón Zamora, ya cuenta con el 25% de avance.

Al momento la obra culminó la etapa de ampliación de la vía y colocación de subdrenes, y se iniciará con el cambio de 32 alcantarillas a lo largo de todo el tramo, así lo informa Nelson Bravo, Gerente de la Empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN,  por lo que pide a la ciudadanía en general comprensión por los inconvenientes que puedan causar estos trabajos.
Después de la colocación de alcantarillas se completará el mejoramiento de la vía, luego la construcción  de los cabezales, y finalmente la sub-base y extendido del asfalto. Para ello VIALZACHIN, tiene plazo hasta enero del 2016; sin embargo a decir de Bravo, existieron algunos retrasos por el fuerte invierno que atravesó la provincia en los últimos meses.

Mariana Chalán, es oriunda del sector Muchime y se siente entusiasmada al observar cómo la vía que pasa por su casa llega al barrio, “hemos estado esperando esto por años, a pesar de que no llega a Yacuambi es un importante avance, estamos agradecidos con el Prefecto por esta obra”, señaló.
El proyecto es una gestión del Prefecto Salvador Quishpe Lozano, en el cual se invierten alrededor de 2 millones de dólares, beneficiando a varios barrios de la parroquia Guadalupe y la comunidad de Muchime, este último sector perteneciente a Yacuambi, por ello a  decir del Prefecto, el sueño es llegar con el asfalto hasta aquel cantón.

El buen estado de las vías complementan el trabajo del campo, con ello los productos de la zona saldrán en el menor tiempo a la ciudad, es lo que indica Luz Pineda, moradora del barrio San Antonio, además que agradece a la Prefectura por el beneficio a los pueblos de los cantones, “con esta vía vamos creciendo y superando como pueblos”, culminó.