Visítanos :

martes, 16 de junio de 2015

SEMANA DEL AMBIENTE SE IMPARTIÓ EN POBLACIÓN INFANTO-JUVENIL.

Del 01 al 05 de junio, la dirección de Gestión Ambiental, a través del Proyecto de Educación y Divulgación Ambiental, desarrolló el festival ambiental en las escuelas.
Zamora.- Por conmemorarse el día Internacional del Ambiente, la Prefectura de Zamora Chinchipe, desarrolló la semana del ambiente, con un festival ambiental, garantizando la activa participación de la población infanto-juvenil de los centros educativos de los cantones Yacuambi, Yantzaza, Nangaritza y Centinela del Cóndor.
Diego Aucay, responsable del proyecto de Educación y Divulgación  Ambiental, explicó que se escogió a este tipo de público, toda vez que referidos sectores enfrentan problemas de deterioro ambiental, determinada actividad ambiental  busca concientizar desde temprana edad a cuidar y mantener un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, con énfasis en los procesos de mitigación al cambio climático.
Los sectores a los que se llegó fueron los centros educativos de las comunidades de Santa Rosa y Yayu en Nangaritza; 28 de Mayo y Sayupamba en Yacuambi, Panguintza en Centinela del Cóndor, involucrándose alrededor de 400 participantes en las charlas de concienciación, enfocadas al deterioro ambiental, actividades lúdicas, presentación de videos, entre otras.
Pues, según investigaciones señalan que el día mundial del ambiente, fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas del 15 de diciembre de 1972, con ello se inició la conferencia de Estocolmo en Suecia, con el tema del ambiente, quedando establecido cada 5 de junio ésta celebración.
En este contexto desde la Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de la dirección de gestión ambiental, trabaja en temas de conservación al medio ambiente, por ello una de las políticas del prefecto Salvador Quishpe Lozano, es seguir defendiendo la naturaleza y su entorno con programas y proyectos, que ayuden con el proceso de mitigación al cambio climático, fomentando la conectividad de áreas protegidas en la provincia.
Por ello, también la Prefectura organizó actividades como charlas y señalización, fertilización y mantenimiento de los árboles sembrados en la vía al Parque Nacional Podocarpus y en el Parque Lineal Bombuscaro, de la ciudad de Zamora.