Visítanos :

domingo, 28 de diciembre de 2014

PRODUCTORES DE ZAMORA SE BENEFICIAN DE HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS.

Gracias a la gestión del Prefecto Salvador Quishpe Lozano, hoy 55 socios del Centro Agrícola del cantón Zamora cuentan con equipos técnicos para potenciar sus campos.

Zamora.- Dando cumplimiento al convenio establecido entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Centro Agrícola del cantón Zamora, se entregaron 55 motos guadañas a los socios de dicha organización, con el afán de reactivar los campos y motivar al productor. El acto de entrega se efectuó en el salón social de la Prefectura.

Asistió la primera autoridad de la provincia, quién en su mensaje a los agricultores reflexionó sobre la necesidad de planificar el uso del suelo en cada una de las fincas. Y además dijo que las herramientas sirvan para producir la tierra y de esta forma generar mayor economía provincial. “Así anhelamos tener un 2015 más productivo en los campos y  generoso con el medio ambiente”, enfatizó Quishpe Lozano.

Las herramientas entregadas ascienden a un valor de 28 mil dólares, de los cuáles 18 mil dólares son aportados por la Prefectura de Zamora Chinchipe, en el marco del proyecto Apoyo a la Producción y la asistencia técnica para el mantenimiento de cultivos, y la contraparte por el Centro Agrícola.

Augusto Carrión, socio beneficiario señaló que con estos equipos economizarán la mano de obra, pues dijo que en una hectárea para limpiar los pastizales se invierten alrededor de 300 dólares, “ahora en dos o tres días rosearíamos todo ese espacio, gracias a las autoridades por este apoyo valioso, a nivel de todos los tiempos ninguna Prefectura ha aportado con algo similar”, recalcó.

Estos equipos permitirán agilizar los trabajos en el campo, y de esa manera fortalecer los procesos productivos basados en productos locales y de interés social mediante la automatización de las actividades de manejo de los cultivos. Eduardo Villalta, presidente del Centro Agrícola, agradeció y felicitó la gestión del Prefecto, dijo que los agricultores están convencidos de que se vienen mejores días.