Visítanos :

lunes, 29 de diciembre de 2014

PATRONATO PROVINCIAL LLEVÓ ALEGRÍA A LA NIÑEZ DE ZAMORA CHINCHIPE.

Alrededor de 14.400 fundas de caramelos fueron entregadas en toda la provincia por parte de la presidenta de la entidad benéfica y personal que labora en el patronato provincial.    
Zamora.- Con la finalidad de compartir con la niñez de la provincia el espíritu de la navidad, el Patronato de Servicio Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, entregó fundas de caramelos a miles de niños de las escuelas de los sectores rurales de los nueve cantones de la provincia, en este homenaje se incluyó niños y jóvenes con capacidades especiales, y adultos mayores. Esto se lo realizó del 15 al 22 de diciembre.
La entrega se la realizó gracias a la autogestión realizada con amigos y casas comerciales, a esto se sumó los fondos colectados en el evento de exaltación y fomento de valores culturales, turísticos e intelectuales de la mujer zamorana chinchipense, realizado en el marco de las festividades de provincialización en donde se recaudó alrededor de 12.000 dólares. 
Alba Vacacela, presidenta de esta entidad social, indicó que año tras año se han hecho presente con la navidad en todos los rincones de la provincia, incluso se ha llegado a comunidades en donde ni el vehículo llega. “Sabemos que la llegada de la navidad es tiempo de amor, alegría, unión, por ello hemos compartido con la niñez el cariño, la alegría, y les hemos llevado una sonrisa”, alegó la presidenta.  
Ante ello, Mireya García, docente Escuela Pucarón del cantón Palanda, indicó que al recibir el agasajo navideño los niños se sienten congratulados porque es una fecha muy especial, por ello en nombre de este establecimiento y como madre de familia agradecemos al Gobierno Provincial por su ayuda en este sector. De igual manera, Graciela Jiménez, directora de la Escuela Hermano Miguel de La Wintza de Centinela del Cóndor, dijo que este agasajo permite arrancar una sonrisa a los infantes.  
Asimismo, Vacacela, indicó que está culminando su gestión de trabajo como presidenta del Patronato de Servicio Social, mediante los proyectos: Protección a Infantes, Centro de Rehabilitación Cristo Redentor, Desarrollo Integral a grupos de Atención Prioritaria que enmarca ejes de trabajo en ayudas emergentes, salud y capacitación. “Me voy con la plena satisfacción y la alegría de haber cumplido con las personas que más lo necesitan en toda la provincia, continuaremos desde cualquier espacio apoyando las iniciativas que tenga el Prefecto”, finalizó. 
Nota:
-El enfundado lo realizaron los internos del Centro de Rehabilitación Cristo Redentor.