Visítanos :

miércoles, 5 de febrero de 2014

LUZ VERDE PARA COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL.

Zamora.- En la 73 sesión ordinaria del Consejo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, dentro de los puntos de orden del día se adoptaron varias resoluciones entre los que se detalla la entrega de 250.000 dólares para la firma de varios convenios de cooperación interinstitucional, en esta reunión participaron 11 concejeros, quienes apoyaron voluntariamente los diferentes puntos del orden del día. 

Por unanimidad de votos del Consejo, se autorizó al Prefecto provincial y al Procurador Síndico para que procedan a suscribir los convenios necesarios entre el Gobierno Provincial, Municipios y Juntas Parroquiales de Zamora Chinchipe, organismos dependientes del Gobierno Nacional y Cooperantes Técnicos, y Financieros Nacionales e Internacionales.

En este sentido se podrán firmar convenios interinstitucionales para la ejecución de obras para el mantenimiento vial e infraestructura educativa, deportiva, cultural, productiva, comercial, social, comunitaria, ordenamiento territorial, y temas de control ambiental y servicios ambientales en la Provincia, hasta por el monto 250.000 dólares. 

Cristian Japón, delegado del Gobierno Municipal de Yantzaza, se refirió a varios convenios que se han firmado con el Gobierno Provincial, en temas de vialidad, educación, producción, infraestructura… “cuando se quiere trabajar mancomunadamente se lo puede hacer, de esta manera los que ganan son los ciudadanos que se benefician de las obras. En muchos casos la municipalidad no tiene los recursos necesario, que mejor si se suma el Gobierno Provincial para ejecutar varios proyectos”, precisó, Japón, la autoridad cantonal mencionó que los convenios interinstitucionales que se han firmado en el 2013 han sido realizados en su totalidad. 

Margarita Salinas, alcaldesa de Palanda y Consejera Provincial, reconoció el aporte del Gobierno Provincial para firmar convenios para el mantenimiento y aperturas de nuevas vías en el cantón Palanda, además informó que, varios convenios ya se han ejecutado y en otros se está trabajando como en la construcción del coliseo de deportes, el minicoliseo de la parroquia Valladolid y el parque recreacional Las Guaduas, “siempre ha existido la predisposición para trabajar mancomunadamente en varios ámbitos como educación, deporte, vialidad entre otros temas ”, precisó.

El Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, dijo que es necesario que las instituciones se complementen en el carácter técnico, económico, operativo para cristalizar las obras que hacen falta para el beneficio de los pueblos y comunidades de la Provincia. De esta manera desde que asumimos la administración llevamos una agenda de mancomunidad de cooperación.