Se pretende que las personas conozcan los atractivos turísticos
que posee la provincia. Por lo que uno de los objetivos de la Prefectura es
posicionar a la provincia turísticamente.
Zamora.- Como parte de la propuesta
de desarrollo turístico provincial que lleva adelante la Unidad de Gestión y
Desarrollo Turístico con Identidad de
la Prefectura de Zamora Chinchipe, está la renovación de lonas de vallas
publicitarias que han sido ubicadas en los 9 cantones de la provincia. Son
alrededor de 18 lonas colocadas.
Fernando Ortega, promotor turístico de la entidad provincial, dio
a conocer que las lonas tienen un mensaje distintivo de las actividades
productivas, turísticas y culturales de cada cantón. Cuyo contenido también
está en español e inglés.
Ortega, indicó que se ha colocado los dos idiomas en las lonas,
considerando que en la provincia existe un nutrido grupo de personas que hablan
este idioma. Así también mencionó que consta la página web www.zamorachinchipe.travel, que
incluye actividades turísticas, siendo este servidor quién conecta con las
agencias de viaje que buscan actividades turísticas.
Estas vallas publicitarias con sus respectivas lonas han sido
colocadas en diversos puntos de entrada a las cabeceras cantonales. Con un
color distintivo que abarca las cinco rutas turísticas. Por ejemplo en el
sector del Tiro en Zamora, en Paquisha, Guaysimi, Zumba, Palanda, vía hacia Yacuambi,
Centinela del Cóndor...Con la finalidad que los turistas identifiquen los
sectores.
Ahora con el feriado de fin de año se prevé una gran afluencia de
turistas. Sobre ello, la provincia de Zamora Chinchipe tiene mucho que ofrecer
a sus visitantes. Como las cinco rutas turísticas: Yawi Sumak; Tara Nunka;
Hampi Yaku; Mayo-Chinchipe y Tepuyes. Que abarca vestigios arqueológicos de la
cultura Mayo-Chinchipe; atractivos turísticos como el Parque Nacional
Podocarpus en Zamora; el salto de la gata, en El Pangui; ruta de los guayacanes
en Chicaña; vía Saraguro-Yacuambi con los humedales y las lagunas, entre otras.
Por lo que hacen la invitación a los turistas para que visiten
estos lugares y sean parte de la inmensa biodiversidad que ofrece esta
provincia oriental. Por parte de la unidad de turismo de la Prefectura se
vienen nuevos proyectos en el 2016. A decir de Ortega, está el plan de inversión
para fortalecer el desarrollo del producto turístico; reforzar los espacios
naturales-culturales; el marketing de posicionamiento de rutas turísticas
nacional e internacional.
·
Indicar que la construcción de las estructuras se llevó a cabo en
primera instancia a través de un convenio con el Ministerio de Turismo, y la
renovación del material publicitario con el aporte de la entidad provincial.