Visítanos :

jueves, 23 de mayo de 2013

PREFECTO PARTICIPÓ DE MINGA DE REFORESTACIÓN EN LA VIA YACUAMBI-SARAGURO.

Cientos de moradores participaron de este encuentro de pueblos hermanos.
Salvador Quishpe Lozano prefecto de Zamora Chinchipe, se trasladó hasta el Cantón Yacuambi, para constatar  los avances de apertura y lastra en la carretera Yacuambi-Saraguro.

La visita del Prefecto a este sector la realizó con la finalidad de participar de la minga de reforestación a lo largo de la vía en construcción, allí la autoridad junto a quienes lo acompañarón inició un recorrido y constató el avance de la construcción de este enlace entre Yacuambi de Zamora Chinchipe y el cantón Saraguro de la provincia de Loja.
Prefecto saluda a los alcaldes de Yacuambi y Sarguro.
“Se planificó una reunión con los representantes del Ministerio del Medio Ambiente quienes entregarón una carta de compromiso, documento previo a la entrega de la licencia ambiental que será entregada en las próximas semanas luego del pago de la tasa del uno por mil del costo de la construcción de esta obras”, indicó Paul Palacios, Director del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Provincial.
El Prefecto recibe la carta compromiso por parte de los Técnicos del MAE.
Así mismo el profesional informó que “no se han podido cancelar los rubros por trámites netamente administrativos, tenemos todo listo, hemos cumplido con lo exigido por el medio ambiente pero nos falta cancelar estos montos que no estuvieron previstos en nuestro presupuesto operativo anual, por lo que hemos tenido que realizar un ajuste interno que nos ha retrasado”.  
Pobladores a pesar de las inclemencias del tiempo llegan a la concentración.
Ángel Calva, Director del Departamento de Obras Públicas de la institución provincial manifestó que “hemos avanzado 13 kilómetros, únicamente nos faltarían alrededor de 3.500 metros para llegar a empatar con la vía que viene desde Saraguro”, por su parte Salvador Quishpe Lozano comentó que  los avances han sido satisfactorios pese a las inclemencias presentadas. 

El Prefecto demuestras sus dotes musicales.
Además la autoridad zamorana chinchipense, comentó que “se está cumpliendo con la gente, estamos trabajando intensamente, ya falta poco para unir este sueño nuestro y de nuestros abuelos, esperamos tener en los próximos días la licencia ambiental y con esto terminar y entregar esta obra biprovincial”, finalizó.