Visítanos :

jueves, 23 de mayo de 2013

GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA CAMPAÑA APADRINA UN ÁRBOL.

Momentos en que el prefecto Salvador Quishpe, apadrina un árbol. 
En la Casa Hogar Betania, donde funciona el asilo de ancianos de la ciudad de Zamora, se efectuó hoy  la campaña “Apadrina un Árbol”, con ocasión del Día del Árbol, organizado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de la dirección de Gestión Ambiental de la institución.

El evento se desarrolló a partir de las 09h30, donde asistieron el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, estudiantes del Colegio Madre Bernarda, Escuela Inmaculada, Instituto Jorge Mosquera, docentes, autoridades, personal de Gestión Ambiental de la prefectura y ciudadanía Zamorana.

La autoridad provincial, quién fue uno de los padrinos, felicitó a los estudiantes del ISPED que lideran la campaña en busca de reforestar áreas afectadas en la provincia. “Hago el llamado que nos comprometamos estimados jóvenes hacer los portavoces de todos los zamoranos-chinchipenses, ser el punto de atención de nuestros hermanos ecuatorianos y concienciar a la gente porque nuestro futuro es la naturaleza;”. También el prefecto, dijo que no es justo que nuestro mundo este devastado por lo que se necesita poner en práctica el cuidado de los árboles, el agua y el entorno que rodea.

Según, Stanislaw Wrobel, director de la Casa Hogar Betania, “Esperamos que la juventud tome conciencia de la naturaleza y el aire, porque es importante para nuestra vida”, al mismo tiempo que aprovechó la ocasión para agradecer al prefecto provincial por su preocupación en el cuidado de la tierra. Por su parte Diana Manchay, estudiante del primer año de Bachillerato del Colegio Madre Bernarda hizo un llamado a las personas para que tomen conciencia del valor que tienen los árboles para el hombre y para las futuras generaciones. Mientras que Silvia Morales docente de la Unidad La Inmaculada, felicitó al señor prefecto por permitir ser parte de la siembra de esta campaña.

Por último, se unieron a esta campaña de siembra de árboles entregados por parte de los técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental de la Institución; los estudiantes; maestros y ciudadanía en general.