Visítanos :

miércoles, 22 de mayo de 2013

GOBIERNO PROVINCIAL HOMENAJEARÁ CON MÚSICA Y POESÍA A LA MADRE ZAMORANA CHINCHIPENSE.

El homenaje a la madre preparado por la prefectura contará con la presencia del conocido Trío Colonial, el Trío local Tierra Dorada, presentaciones poéticas y varias sorpresas más.

Por conmemorarse Mayo el mes consagrado para homenajear a las Madres, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, rendirá un merecido tributo a la Madre zamorana y de la Provincia, este acto se realizará el jueves 23 de mayo en el parque lineal de la ciudad a partir de las 20H00. En esta noche habrá la presentación de arte y confraternidad en donde se desarrollarán expresiones culturales, danzas y poesía, conjugándose con la música de los artistas invitados quienes darán realce a este festejo.

En este espectáculo se presentará el reconocido Trío ecuatoriano Colonial, conformado por Edisson, Fredy y Jorge Aguirre, estos artistas oriundos de la ciudad de Quito, quienes  desde 1988 le cantan a su tierra y con su variada recopilación han cosechado grandes éxitos en sus múltiples grabaciones en donde han incluido repertorio de todo el mundo, tienen veinte y cinco años de vida artística y en todo ese tiempo han recibido elogios por su calidad interpretativa ocupando siempre los primeros lugares de popularidad.

Canciones en los géneros como; albazos, bombas, pasacalles, yarabìs, pasillos y san juanitos harán el deleite de quienes asistan a este homenaje a quienes en el trajinar de la vida silenciosamente forjan con trabajo el progreso de nuestra tierra, haciéndoles llegar nuestro reconocimiento a todas las mamás zamoranas chinchipenses, el mensaje optimista de fe, esperanza y gratitud; en el trayecto de su vida artística profesional, el Trío Colonial ha realizado más de 4.500 actuaciones en las cuales se incluyen más de 100 giras nacionales.

Ante ello, el prefecto de la Provincia, Salvador Quishpe Lozano, hace la cordial invitación a todas las madres de la provincia Shuar, Saraguro, Mestiza, Puruhá y pueblo negro para que asistan a esta noche y sean partícipes de todos los eventos trazados. “Este es el mejor tributo que se le puede dar al ser sublime del hogar como es la Madre trabajadora, luchadora que día a día aportan en el desarrollo de la provincia y de la sociedad”, recalcó la autoridad.