Visítanos :

viernes, 24 de mayo de 2013

OBRA VIAL UNE A COMUNIDADES SHUAR.


El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, entregó la vía a la comunidad Shuar de AchuntS, de ocho kilómetros obra vial que beneficia a los moradores de estas comunidades de la provincia.

Una verdadera alegría si vivió el día martes 21 de mayo por parte de los presidentes y moradores de los barrios Shuar como beneficiarios de la vía en donde compartieron una ceremonia especial en la entrega de la obra que construyó el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

El presidente de la comunidad Shuar de Achunts, Robert Ancuash, en su intervención mencionó que anteriormente la desatención de administradores del Gobierno Provincial era decepcionante ver a nuestros vecinos caminar por muchos años por estos sectores, pero hoy gracias al Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, nuestro anhelo de contar con una vía se hizo realidad, es la primera autoridad de la provincia que se acuerda de las comunidades Shuar, mencionó. Al mismo tiempo dijo ahora ya podemos sacar nuestros productos a los mercados con mayor facilidad, señalo muy motivado el dirigente barrial.

La vía son de ocho kilómetros y los trabajos efectuados consiste en apertura y lastrado  desde la comunidad Achuntza perteneciente a la parroquia Los Encuentros, la misma que pasa por los diferentes barrios como Nungui, Numbaime, San Luis y Marali, para los próximos meses la vía continuará hasta llegar a la comunidad de Tiukcha.   

Los presidentes barriales de las comunidades de san Luis del Vergel, Maralí, Tiukcha, Shakai y Wachapa, en sus intervenciones mostraron su gratitud al Prefecto zamorano, Salvador Quishpe Lozano por la construcción de la vía. “Estamos seguros de que seguirá cosechando beneficios para nuestras comunidades de manera especial de la nacionalidad Shuar” indicaron los representantes.

 Alicia Tzukanga, profesora de la escuela del barrio Achunts, expresó: “señor Prefecto, sin escatimar esfuerzo de una u otra forma se está viendo los trabajos de la prefectura en diferentes cantones y barrios de la provincia. Por tal motivo de la manera muy comedida le solicitamos que se continúe adelante con la vía y con ello unirnos más con otras comunidades Shuar, manifestó la educadora.

El Prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, expresó que es muy satisfactorio para el Gobierno Provincial de la provincia saber que se procede a la entrega de obras importantes en lo que concierne a la vialidad a sectores ancestrales de la provincia. Y ante el pedido de los representantes de las comunidades de que se continué con la vía hasta el centro Shuar de Tiukcha informó que en los próximos meses se continuara con la apertura de esta artera vial hasta los lugares solicitados, exteriorizó la autoridad provincial