Visítanos :

viernes, 24 de febrero de 2017

UNA NUEVA VÍA INTEGRA LA RED VIAL RURAL DE ZAMORA CHINCHIPE.

La vía fue construida por la Prefectura de Zamora Chinchipe a la cual se unió el Municipio de Yantzaza con maquinaria para el respectivo mantenimiento. 

Yantzaza.- Gracias al trabajo que ejecutó el distrito B de la Prefectura de Zamora Chinchipe, moradores del El Padmi Alto cantón Yantzaza, recibieron una vía de 2 kilómetros de extensión, facilitando la movilización de los más de 50 beneficiarios quienes se dedican a la producción agrícola y ganadera. De esta entrega participaron las autoridades de la institución provincial, municipalidad de Yantzaza y moradores. 

La vía comprende desde El Padmi hacia El Padmi Alto, en este sector más de 50 productores tienen sus fincas netamente agrícolas y ganaderas. José Sanmartín, beneficiario, sostuvo que esta vía quedó muy bonita y que facilita sacar su producción para el expendio. “Agradecemos a las autoridades por este apoyo”.  

En el corte de la cinta, el prefecto, Salvador Quishpe Lozano, sostuvo que contar con una carretera es bueno y llegar con la obra es mucho mejor. “Gracias a la alcaldía de Yantzaza por unirse a la minga en la construcción de esta obra, gracias también al equipo de trabajo que hizo posible esta construcción”, enfatizó la autoridad provincial. Al mismo tiempo que felicitó a los dirigentes de este sector por las gestiones realizadas. 

Abel Paqui, productor, dijo que tuvieron que esperar 25 años para que este sueño de contar con una carretera se haga realidad. “Cuántas administraciones pasaron dejando promesas sin cumplir y hoy ésta Prefectura cumplió con este compromiso”, sostuvo Paqui. 

“Nos congratulamos con El Padmi Alto por contar con una vía rural que va ser la garantía del desarrollo de estos pueblos sobre todo en la producción, desde la institución provincial nos motiva a seguir trabajando con el mismo ahínco, con el mismo compromiso”, adujo Karla Reátegui, viceprefecta. A esta minga vial se unió el municipio de Yantzaza. Bladimir Armijos, alcalde, dijo que es un gusto aportar al desarrollo de estos sectores olvidados.

Los trabajos consistieron en apertura, lastrado, colocación de alcantarillas y el respectivo mantenimiento. A decir de César Sánchez, residente del distrito B, este año se vienen nuevas aperturas una de ellas es la vía Reina del Cisne-Mirador en Yantzaza.