Visítanos :

martes, 8 de septiembre de 2015

TÉCNICOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL CONSTATAN TRABAJOS EFECTUADOS EN PRODUCCIÓN.

Enmarcados dentro del proyecto Cadenas de Valor, que supera los 100 beneficiarios en estas comunidades, aportando así al fortalecimiento de la producción agrícola en la provincia.
Zamora.- Técnicos del Departamento Fomento Productivo y la Prefecta (e), Karla Reátegui del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, visitaron varias fincas de cacao en las parroquias Guadalupe del cantón Zamora y La Paz del cantón Yacuambi, para dar seguimiento técnico al trabajo que realizan en campo los cacaoteros de la zona.
En primera instancia mantuvieron una reunión con los productores y la Cruz Roja Ecuatoriana de Zamora. Luego de ello, los técnicos caminaron hacia las fincas de los barrios El Salado y Cantzama  de Guadalupe para evaluar el trabajo del productor y aportar con los respectivos asesoramientos.
Recalcar que en estos barrios ya existen plantas de cacao sembradas en finca y los beneficiarios comentan estar agradecidos con la Prefectura, por el apoyo entregado a los agricultores. También los productores son parte del vivero parroquial de Guadalupe donde existen 25.000 plantas de cacao en producción, las cuales se prevé entregar en dos meses a quienes en minga trabajan en el enfundado, fertilización, injertación y cuidado de las plántulas. 
El vivero de esta parroquia se implementó gracias a un convenio con la Cruz Roja de Zamora y la Junta Parroquial, donde las partes aportaron a la construcción de la infraestructura del vivero, insumos, abono, ecua bonaza, plástico, y asistencia técnica.
Sobre ello, la Prefecta dijo estar contenta por el avance del proyecto en el sector y felicitó el nivel de coordinación que tienen los productores en el vivero. Resaltando que es el resultado de un trabajo en minga entre los beneficiarios.
A decir de los técnicos, 20.000 plantas de cacao en las siguientes semanas pasarán a un proceso de injertación. Se encuentran inmersos 55 productores de la parroquia Guadalupe. Cada uno tendrá a cargo entre 200 y 300 plantas, dependiendo de la extensión del terreno. Y una vez culminado el proyecto con estos productores se iniciará el proceso con nuevos productores.