Visítanos :

jueves, 24 de septiembre de 2015

PREFECTURA PARTICIPA DE ANIVERSARIO DE BELLAVISTA.

“En esta crisis, lo mejor que podemos hacer es la minga, pondremos más énfasis en la producción y vialidad, estos son los sectores a potenciar”, destacó Quishpe Lozano.

Bellavista-Paquisha.- La parroquia Bellavista perteneciente al cantón Paquisha cumplió un año más de vida política, y mediante desfile cívico y sesión solemne celebró su parroquialización. Autoridades provinciales participaron de este homenaje, entre ellas el Prefecto y Viceprefecta del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

El primer personero de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, en conmemoración al octavo aniversario de Bellavista, reiteró el compromiso de trabajo e informó los resultados de los diferentes programas implementados desde la institución provincial. En temas de ganadería, agradeció los convenios firmados con la Empresa Pública Pecuaria.

En la parte agrícola dijo que15 hectáreas de cacao ya se han cultivado e informó que un vivero parroquial se restablecerá en Bellavista con una capacidad de 7.000 plantas. También desde la entidad provincial se firmó un convenio para la implementación de 20 huertos familiares en el presente año.

En vialidad indicó que un convenio permitirá el adoquinado de las principales calles de la parroquia. Así mismo dijo que un proyecto de apertura vial avanza desde la cascada a Bellavista Alto, lo cual  ya tiene 800 metros de avance y se estima construir 3 kilómetros. También otra carretera está avanzando desde Santa Cecilia al Playón. Además indicó que a manera de comodato se dotó una camioneta al servicio de la Junta Parroquial.

Por su parte Victoriano Minga, presidente del Gobierno Parroquial, dirigió su gratitud a todas las autoridades, a la vez que extendió su voluntad a las instituciones para firmar nuevos acuerdos en beneficio de su parroquia. Al Consejo Provincial, felicitó por la labor que realiza en las comunidades, “estamos llegando con obras gracias a la minga con la Prefectura”, señaló.

Las festividades parroquiales estuvieron cargadas de ferias gastronómicas, agropecuarias, y eventos culturales como la elección de las reinas de los pueblos y nacionalidades, actos deportivos, y culminó con el desfile de estudiantes, maestros y autoridades parroquiales, cantonales y provinciales.