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lunes, 13 de abril de 2015

VICEPREFECTA PARTICIPÓ DE CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DEL AUTISMO.

La segunda autoridad de la provincia, recalcó que es un momento de reflexión y de mucha fuerza para sus padres, porque han puesto todo su espíritu, para trabajar y acompañar a sus hijos en la integración con la sociedad. 
Zamora.- La viceprefecta de la provincia Karla Reátegui, participó la noche del primero de abril de un programa en conmemoración por el Día Mundial de Concienciación del Autismo, evento que se desarrolló en la parte baja de la Gobernación y que fue organizado por la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades SETEDIS de la Vicepresidencia de la República.
En su saludo, Reátegui mencionó que hay mucho por hacer, para lograr que exista sensibilidad en la sociedad y  tener la capacidad de ver con cariño a las personas con autismo. “Es cierto que en política pública hemos avanzado mucho, pero falta el tema de terapias y profesionalización para que puedan tener opciones laborales reales”, sostuvo. También dijo que como sociedad e instituciones privadas y públicas, existe la necesidad de unir esfuerzos y articular gestiones y proyectos, pues adujo que es un reto que las instituciones están obligadas a cumplir, alcanzando una atención prioritaria de calidad”. 
Desde el Gobierno Provincial, reiteró el compromiso de trabajo por los sectores prioritarios, e informó que este 2015 fueron destinados 100 mil dólares para programas de discapacidad. Además extendió su preocupación sobre la situación que atraviesa APNELE, pues dio a conocer que siendo un centro local para atender a las personas con discapacidad, en este año no estén recibiendo recursos económicos para trabajar en las terapias de recuperación de niños, por lo que hizo un llamado a las instituciones involucradas  para trabajar en estos proyectos.  

DATOS:

-Se realizó una conferencia alusiva a la fecha.

-Hubo la participación del grupo de danza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Zamora Chinchipe.

-Contó con la presencia de los padres de familia y niños con capacidades diferentes.