Visítanos :

jueves, 24 de julio de 2014

PREFECTURA APORTÓ EN LA FERIA AGROPECUARIA DE LA PARROQUIA EL CHORRO.

El Chorro-Chinchipe.- Con la finalidad de dar a conocer el potencial productivo de El Chorro y a su vez estimular la producción de los campesinos de la zona, el comité de fiestas de la parroquia El Chorro y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, desarrolló la feria agropecuaria, ganadera y artesanal. El evento se efectuó en honor a las festividades religiosas de la Virgen del Carmen.

Los 14 técnicos del departamento de Fomento Productivo de la Prefectura, actuaron como jueces en la exposición de los productos agrícolas, artesanales y gastronómicos; por su parte los agricultores dieron a conocer a propios y extraños el potencial con el que cuenta la parroquia El Chorro. Este programa se realizó el 19 de julio del 2014.

En el ámbito agropecuario, a través de los 16 stands, los productores mostraron sus productos cultivados preferentemente con abono orgánico como plátano, yuca, camote blanco, café orgánico, tomate; en cuanto a frutas estuvieron las jugosas naranjas dulces y agrias, limón, toronjas y en lo que respecta a verduras se presentó lechuga y col entre otras.

Para ello la prefectura ha aportado con 1.500, dólares a través de la Empresa de Desarrollo Pecuario. Y desde la Dirección de Fomento Productivo de la entidad ha realizado la entrega de insumo a todos los participantes de la feria.

El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, felicitó a los agricultores, ganaderos y artesanos por el esfuerzo demostrado en esta exposición. Sostuvo que la agricultura y la ganadería ha sido un baluarte del desarrollo de las comunidades y de bienestar para las ciudades a las que llegan sus productos, para lo que la entidad ha dotado de un técnico para que realice el asesoramiento en el campo productivo.

Rodrigo Encalada, presidente del Gobierno Parroquial del Chorro, manifestó que gracias al apoyo de la prefectura, sea realizado con éxito esta feria, que ha tenido gran acogida por parte de los productores, ganaderos y autoridades.