Visítanos :

lunes, 21 de julio de 2014

IMBANA FESTEJÓ SUS 54 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN.

Imbana-Zamora.- Eventos culturales, religiosos, artísticos, la feria agropecuaria y soberanía alimentaria, concentraron a varios moradores y visitantes en la parroquia rural de Imbana cantón Zamora, para celebrar sus 54 años de parroquialización. Las festividades culminaron con la sesión solemne. Autoridades locales y provinciales, estuvieron presentes.

La cancha de uso múltiple del centro de la parroquia, fue el lugar propicio para realizar estas festividades, la cual contó con el apoyo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

El vocal del Gobierno Parroquial, Manuel Zhondo, al dar la bienvenida, agradeció la presencia de las autoridades en la parroquia, dado que así "se enterarán de las principales necesidades que agobian al sector y por ello estamos aquí todo las autoridades para trabajar coordinadamente con distintas instituciones y aportar a la parroquia; mi gratitud a la prefectura por haber apoyado a estas festividades".

En su discurso, el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, destacó los progresos alcanzados a través de la minga provincial con el Gobierno Parroquial en la administración anterior, en la ejecución de proyectos en el ámbito productivo, ganadero, construcción de obras, para Imbana.

También enfatizó que es suficiente motivo para festejar los 54 años de parroquialización, desde la Empresa Pecuaria y de la Dirección de Fomento Productivo de la prefectura, se ha contribuido para realizar la feria ganadera y de soberanía alimentaria, donde los productores han expuesto los resultados efectuados por la entidad.

El Prefecto en el ámbito de la vialidad, señaló desde la institución se ha dotado de una maquinaria pesada para que haga el respectivo mantenimiento de la vía rural, “se conoce que la municipalidad de Loja, va retomar el plan maestro de agua que se pretende llevar desde esta parroquia, por ello  reclamemos con altura cual es el benefició de este proyecto para Imbana; debemos exigir al municipio de Loja, que se comprometa a realizar el mantenimiento de la vía, hacia la captación de agua de los tres picachos en el barrio la Libertad”, al tiempo que invitó a las autoridades a impulsar a la reforma a la ley 010 para conseguir mayores recursos económicos y atender de mejor manera a todo los zamoranos.  

El presidente del Gobierno Parroquial de Imbana, Mario León, dijo que seguirá coordinando distintas actividades con la prefectura para el engrandecimiento de la parroquia, “estaré presto  para apoyar los proyectos señor  prefecto que impulsa desde la institución; y reclamar la reforma a la ley 010,  para tener más recursos para la provincia. Y hago el llamado al alcalde de Loja para que coordine con las autoridades de Zamora, sobre el plan maestro de agua potable que impulsa el municipio de Loja y nos indiquen cual es el beneficio para las familias que serán afectadas cuando entre en funcionamiento este proyecto”, concluyó.