Visítanos :

jueves, 19 de junio de 2014

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO PROVINCIAL CELEBRÓ ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN.


Zamora.- El Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Provincial de Zamora Chinchipe, festejó este 19 de junio, 43 años de fundación, en el parque recreacional Bombuscaru de la ciudad de Zamora. El festejó involucró una misa de acción de gracias y la jornada de deportes, además de presentaciones artísticas para amenizar la tarde a los sindicalizados que se dieron cita desde de los diferentes frentes de la provincia. 

Al acto asistió Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia, y en su discurso extendió su felicitación al gremio por lucha de varios años, que se ha destacado por la defensa de los derechos laborales de todos los sindicalizados. La autoridad dijo que durante éste nuevo período la coordinación de proyectos y pedidos serán atendidos siempre en beneficio de la organización, a este saludo se sumó el prefecto Salvador Quishpe, quien elogió el trabajo efectivizado por este gremio que sirve incansablemente a Zamora Chinchipe.

Roberto González, presidente de la organización sindical hizo efusivo su saludo y dijo que espera que el Sindicato se siga fortaleciendo como lo ha venido haciendo en estos últimos años. Indicó que los logros han sido fructíferos, por ejemplo nombró que se ha conseguido en conjunto con la primera el Prefecto como primera autoridad provincial, obtener los recursos económicos para la justa jubilación de 22 trabajadores, además agregó que está gestionando la dotación de uniformes de trabajo para todos los obreros.

“Sin sindicalismo no hay lucha, y al respecto hoy estamos en contra del nuevo código laboral que pretende aprobar la Asamblea, en eso lucharemos con el Prefecto, porque la autoridad siempre ha estado pendiente de nuestros derechos, y le digo que no cambie su buen corazón y espíritu de lucha que tiene”, precisó González. 

También, Servio Gálvez, asociado al Sindicato por más de 33 años, expresó que es fundamental ser parte de una organización, para poder exigir los derechos laborales. “Damos las gracias a Salvador Quishpe, por tener la predisposición de apoyarnos y brindarnos las facilidades para ejecutar los proyectos que presentamos, seguiremos unidos y en pie de lucha”, resaltó.