Visítanos :

lunes, 30 de mayo de 2016

69 MIL ALEVINES DE TRUCHA FUERON ENTREGADOS EN IMBANA.

La Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe (Agropzachin E.P.) realizó la dotación de  alevines de trucha arcoíris en la parroquia de Imbana.

Zamora.- Con el objetivo de diversificar la producción e incrementar en la dieta de los pobladores un alimento alto en proteínas a bajo costo, un total de 111 personas originarias de la parroquia Imbana recibieron 69 mil alevines de trucha por medio de Agropzachin, empresa pública adscrita al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Gloria Zuquilanda, vocal del GAD Parroquial de Imbana, expresó su agradecimiento a la Prefectura por el fomento a la producción. “Es positiva esta ayuda porque no solo beneficia a los pobladores del centro parroquial, sino de los barrios más alejados como Cristal, La Libertad, La Unión, El Tibio, Los Guabos, El Tambo, entre otros sectores”, destacó.

Por su parte, el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe manifestó su compromiso de continuar apoyando a la producción en la provincia. “Esto fortalecerá la producción en Imbana, para que sus habitantes mejoren su economía y por ende sus condiciones de vida”, señaló.

Lenin Moreno, técnico de Agropzachin E.P., indicó que la institución facilitará a los beneficiarios de una asistencia técnica adecuada durante la etapa de producción, que dura alrededor de seis meses.

“Con esto se culmina la entrega de 100 mil alevines de trucha que corresponden a este periodo fiscal”, expresó Moreno, quien también resaltó que desde la siguiente semana se realizará la entrega de alevines de tilapia a productores de Yantzaza, Centinela del Cóndor, Chinchipe, Zumba, Palanda, entre otros cantones y parroquias de la provincia.

“Esta entrega no solo nos aporta al consumo personal; también pienso ejecutarlo como un medio de trabajo que sustente la economía de mi familia”, concluyó Narcisa Gualán, pobladora de Imbana.
Dato:
-      Alevinaje, juveniles y engorde son las fases que se deben cumplir para poder cosechar la trucha.