Visítanos :

martes, 20 de enero de 2015

CONTINÚA EL CAMBIO DE VÍAS DE LASTRE A CARPETA ASFÁLTICA.

Ésta vez se intervendrá la vía Guadalupe-Muchime por un monto de 2 millones de dólares.
Zamora.- Un importante convenio se cristaliza entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN para llevar a cabo el asfaltado de la vía Guadalupe-Muchime, perteneciente a los cantones de Zamora y Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe.
La rúbrica la pusieron el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano y Nelson Bravo,  Gerente de la empresa de vialidad. Se trata de una vía de 7 kilómetros de largo, donde se colocará una carpeta de 2 pulgadas de asfalto. La obra será financiada a través de un crédito que la entidad provincial realizó con el Banco del Estado.
Para la ejecución de esta obra vial, la institución provincial aporta con $ 1’989.886 dólares, y la fiscalización de los trabajos por unos $ 99.494,00 dólares, mientras que la empresa de vialidad Vialzachin con la maquinaria y personal necesario para su cristalización. Siendo la unidad ejecutora la misma empresa en un plazo de 360 días.
Para el gerente de la empresa pública Nelson Bravo, este trabajo se iniciará en los próximos días, con la reposición y construcción del paquete estructural que comprende sub-drenes, cambio de alcantarillas, señalización… “El cambio se está  sintiendo en las vías de la provincia, la empresa fue creada para trabajar con asfalto en zonas rurales y urbanas” señaló.
Por su parte Quishpe Lozano, dijo sentirse entusiasmado porque otra obra de asfalto se hará realidad, “el cambio de la matriz vial permite la integración de la provincia, puesto que el único beneficiado es el pueblo, permitiendo con ello obtener mejores réditos económicos”, finalizó.
De esa manera se ha conseguido logros como: el asfalto en la Alonso de Mercadillo; sector de las Ballenas; calle Celestino Márquez, y Cordillera del Cóndor, vías de entrada a cabeceras cantonales en Chicaña, El Guismi, Guadalupe...