domingo, 28 de febrero de 2016

LA PREFECTURA DE ZAMORA CHINCHIPE SE UNIÓ AL FESTEJO DEL CANTÓN EL PANGUI.

A través del desfile cívico-estudiantil- militar y en la sesión solemne donde la primera autoridad de la Prefectura dio a conocer parte del accionar efectuado en la Orquídea de la Amazonía.

El Pangui.- El Pangui, cumplió 25 años de vida cantonal el domingo 14 de febrero. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe le rindió tributo en los diversos actos con motivo de su conmemoración, con la presencia de sus autoridades Salvador Quishpe, prefecto; Karla Reátegui, viceprefecta y de su equipo de trabajo del Distrito “B”.

En la sesión solemne Quishpe Lozano indicó que la institución provincial a través de la empresa pública AGROPZACHIN apoyó con la realización de la feria agropecuaria donde se expuso el resultado del trabajo emprendido con los productores en lo agrícola-ganadero. “Vamos a seguir trabajando para estos propósitos”, recalcó el Prefecto.

En vialidad se aportó con la construcción de asfaltos en la cabecera parroquial de El Guismi, construcción de vías por el sector de Churuwia-Etsa-Mirador, vía hacia Tiuccha-Wachapá (…), agradeció al distrito “B” por la ejecución de estos trabajos. También mencionó que la Prefectura contribuyó con la construcción de la tribuna y cubierta del estadio municipal de esta jurisdicción con 50.000 dólares, obra que en días recientes fue entregada. 

Saludó e invitó a los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de Tundayme, Pachicutza, El Guismi, por los convenios firmados para las distintas actividades, como también a la municipalidad de este cantón. “Vamos a seguir trabajando en base a la minga interinstitucional en vialidad, programas de la empresa pública Agropzachin… pensando siempre en el beneficio y adelanto de quienes habitan en esta Orquídea de la Amazonía”.

Asimismo, la primera autoridad de la provincia dijo sentirse preocupado por el problema en la parroquia El Guismi, específicamente sobre el río que cruza cerca de la cabecera parroquial que con las crecientes pone en riesgo a la población. “Me sumo al clamor de El Guismi no podemos ser indiferentes ante la naturaleza y esperar hasta lamentar”, por ello invitó a las instituciones competentes a que visiten el lugar y juntos actuar sobre este tema de bastante preocupación.
Un reconocimiento recibió el Prefecto Salvador Quishpe por el aporte de la institución en beneficio de este cantón.