jueves, 29 de octubre de 2015

MÁS DE 200 MORADORES SE BENEFICIAN DE UNA VÍA QUE INICIÓ SU CONSTRUCCIÓN.

EL Prefecto y Viceprefecta, visitaron el proyecto que integrará a varias comunidades de Yacuambi.

Yacuambi.- Moradores de Relleno Sanitario, Pakintza, Guandus,  Esperanza de Ortega, Ortega Bajo y Alto del cantón Yacuambi, se sienten motivados al observar el inicio de una obra histórica paso a sus viviendas. Se trata de la construcción de una vía de 8 kilómetros que trabaja la Prefectura de Zamora Chinchipe en convenio con el Gad de Yacuambi.    
             
La vía inició a construirse este 16 de octubre, por administración directa. Al momento está avanzado alrededor de un kilómetro, gracias al esfuerzo del personal del  Gobierno Provincial y el Municipio, que laboran con dos volquetes, dos retroexcavadoras, y un tractor.

Para motivar a los trabajadores, el Prefecto y Viceprefecta de la Prefectura de Zamora Chinchipe constataron el avance del proyecto, donde fueron recibidos por más de 100 comuneros que congratulados los recibieron con el tradicional Pinchi Mikuna, muestra de su agradecimiento por la atención a esta vía prioritaria.

Para llegar a estas comunidades o sacar los productos como leche, quesillo y otros, los finqueros tienen que caminar o trasladarse en acémilas tres horas hasta el centro de Yacuambi. En cerca de cinco meses esta realidad cambiará, pues para  febrero del 2016, se prevé entregar este nuevo proyecto integral para Yacuambi.

Claudio Lima, es presidente de Ortega Alto, con orgullo en su lengua natal quichua saraguro, saludó a las autoridades y a sus compañeros, argumentando que esta obra quedará escrita en la historia, pues se convierte en un apoyo fundamental para las comunidades que fueron olvidadas por décadas.

También el burgomaestre de Yacuambi, Jorge Sarango, extendió su agradecimiento al Prefecto Salvador Quishpe, por el apoyo constante a su cantón, dijo que son proyectos integrales, recordando que hace unas semanas se entregó otra vía de 10 kilómetros que llega a San Antonio del Calvario. “La minga es la estrategia frente a la crisis, el mayor aporte han sido las comunidades”, sostuvo.