viernes, 26 de junio de 2015

PREFECTURA PRIORIZA SEGURIDAD OCUPACIONAL DE SUS TRABAJADORES.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en concordancia con el Art. 326 de la Constitución precautela la seguridad e integridad de los trabajadores de la institución.

Zamora.- Con la finalidad de precautelar la integridad del de los trabajadores en sus jornadas laborales, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe entregó uno equipo completo de seguridad ocupacional a 191 trabajadores permanentes de la institución y a 109 contratados.

La Carta Magna en el artículo 326, numeral 5  establece,  “todas las personas tendrán derecho a laborar en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad, seguridad, higiene y bienestar”.
En se sentido Manuel Hidalgo, trabajador del Gobierno Provincial, agradeció a la institución por la entrega del equipo  e indumentaria apropiada para desarrollar en el campo las jornadas laborales.

Karla Reátegui, Viceprefecta de la provincia, señaló “siempre será prioridad para el Gobierno Provincial la seguridad del personal, por ello indicó que se entrega los equipos protección y  ropa de trabajo, complementados con  capacitación que consiste en la prevención de riesgos laborales”.

Operadores, ayudantes de maquinaria, jornaleros,  conductores, soldadores, mecánicos y electricistas fueron dotados del equipo de seguridad y e indumentaria para ejercer con normalidad y eficiencia sus labores. “Está muy bien que nos den los equipos de seguridad ocupacional, nosotros trabajamos perforando, bajo la lluvia o donde hay bastante polvo y es necesario tener la protección necesaria”. Dijo, Bolívar Rojas, operador de maquinaria de la entidad provincial.

De acuerdo a la función que desempeña cada trabajador el kit  de seguridad ocupacional comprende : Casco, guantes, gafas, chalecos reflectivos, mascarillas, orejeras, equipos de comunicación, conos y  extintores; en cuanto a vestimenta se entregó overol, chompa, pantalón, camisa, camiseta, botas entre otras prendas complementarias. 

DATO:
300 trabajadores recibieron  equipos y vestimenta de seguridad ocupacional.