viernes, 14 de noviembre de 2014

RALLY VUELTA AL ECUADOR VUELVE A ZAMORA CHINCHIPE.

Finalizada la carrera los pilotos serán premiados y recibirán reconocimientos por parte de la organización. 

Después de veintitrés años regresa a Zamora Chinchipe el Rally Vuelta al Ecuador, alrededor de setenta  vehículos con los mejores pilotos del Ecuador disputaran la gloria en el tramo 3 Los Encuentros,  Paquisha, Zumbi con un recorrido de 41 km y el tramo 4 Timbara- Sacansa – Zamora con 23 km de pista, jueves 13 de noviembre desde las 13:00, la competencia inicia en la parroquia Los Encuentros, perteneciente a Yantzaza y concluye en el puente del río Bombuscaro en la ciudad de Zamora.

“Un espectáculo de primera será el Rally Vuelta al Ecuador,  en homenaje a Zamora Chinchipe en sus 61 años de provincialización, gracias al Prefecto, Salvar Quishpe, por el apoyo al automovilismo estamos seguros que será una verdadera fiesta y esperamos ser buenos anfitriones”. Señala, Leyber Quezada, Gerente de la Escudería Ciudad de Yantzaza. 

Durante más de una semana, los competidores recorren un total de 1307.09 km, en caminos empedrados, de lastre y asfalto en la Costa, Sierra y Oriente en diferentes etapas: 1 Pichincha – Imbabura, 2 Cotopaxi – Tungurahua,  Chimborazo – Azuay etapa tres, cuarta valida  Azuay – Zamora Chinchipe y cierra con la etapa cinco Loja – El Oro.

Manuel Ojeda, amante del mundo tuerca, espera con mucha ansiedad la Vuelta al Ecuador “son muchos años que no hemos visto este tipo de eventos, en verdad estoy emocionado porque en nuestra provincia viviremos una válida de la mejor competencia automovilística que tiene nuestro país”.
Milton Quezada y Leonardo Solórzano conductores de la escudería Ciudad de Yantzaza son los dos representantes de la provincia en la categoría T2 y T4 respectivamente. Indicar que dos destacados pilotos de Perú participan en la Vuelta al Ecuador.

Los organizadores del evento han coordinado el operativo de seguridad con la Policía Nacional, Bomberos, entidades de salud, Gestión de Riesgos y la Agencia Nacional de Tránsito. Se solicita al público ubicarse en lugares seguros para evitar accidentes.