martes, 18 de marzo de 2014

PREFECTURA DOTA DE PRENDAS DE TRABAJO SUS OBREROS.


Zamora.- Con el propósito de proteger de los riesgos que puedan amenazar la seguridad o la salud de quienes laboran como obreros, la Prefectura de Zamora Chinchipe, realizó la entrega de ropa de protección laboral a los trabajadores del Sindicato del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.
Las prendas de protección constan de una camisa manga larga, una camisa manga corta, dos pantalones, un overol reflectante. Adicionalmente y de acuerdo a las características inherentes a las tareas del cargo del obrero se ha entregado, una chompa, botas y calzados de seguridad.

Roberto González, Secretario del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial, dijo “Agradezco al Señor Prefecto que está cumpliendo con la dotación de prendas de vestir para 128 trabajadores sindicalizados como también para los trabajadores contratados que se encuentra cumpliendo de acuerdo al contrato colectivo; es el único prefecto que nos ha entregado a tiempo la vestimenta de acuerdo a las ramas de trabajo”. 

El prefecto, Salvador Quishpe Lozano, por su parte señaló que con la entrega lo que se busca es mejorar la salud laboral y un medio ambiente de trabajo adecuado, donde el recurso humano podrán desarrollar sus actividad con dignidad y donde sea posible su participación para mejorar las condiciones de salud y seguridad.

Añadió que es compromiso de la Prefectura apoyar a los trabajadores en temas de seguridad laborar para precautelar la integridad física de los obreros de acuerdo al contrato colectivo vigente que se tiene con el Sindicato de Trabajadores de la Entidad.

Rosalino Sánchez, trabajador de la entidad señaló “En primer lugar me siento agradecido con el Prefecto por estar apoyando al trabajador que día a día realizamos en bien de la provincia”, mientras que Carlos Castillo quien es chofer de la retroexcavadora de la Institución, expresó “la autoridad está dando cumplimiento con las prendas de vestir de acuerdo al contrato colectivo, por eso mi agradecimiento”.