miércoles, 31 de julio de 2013

EMPEZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR PASO A LA PARROQUIA CHITO.

Inician los trabajos para la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada Bautista paso a la parroquia Chito, (Chinchipe). Esta infraestructura permitirá el desarrollo de los pueblos más alejados de la Provincia.

Son alrededor de 98.000 dólares que invertirá el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en la edificación del viaducto; obra que está siendo ejecutada por administración directa. Según los ciudadanos este afluente se convertía en un peligro en tiempos de invierno, donde más de una vez se han visto afectados al no poder circular con tranquilidad para llegar desde la Parroquia y sus barrios a las parroquias vecinas y a la cabecera cantonal.
La construcción del puente estará compuesto por hormigón armado y tendrá 12 metros de largo por 5.50 metros de ancho; aproximadamente 1.500 habitantes de los barrios La Cruz, Nuevo Paraíso, Tres Aguas, Nuevo Horizonte, San Joaquín, San Pedro de Yaramuro, Reina del Cisne, La Fortuna, Guitico, San Luis, Divino Niño Cerro Negro y Guayabal serán beneficiarios de la obra que está en ejecución.
El prefecto de la Provincia, Salvador Quishpe Lozano, dijo  que, “hemos construido puentes a lo largo y ancho de la provincia ya sea por administración directa o por convenios; de esa forma estamos demostrando el compromiso adquirido con la población zamorana chinchipenses, estamos trabajando en minga por el desarrollo con el fin de cambiar la vida de las comunidades y parroquias. Esperamos muy pronto terminar con la construcción del puente que es muy necesario para la parroquia de Chito”.
Modesto Jiménez habitante de Chito, reconoció el trabajo que viene impulsando el Prefecto en beneficio de los pueblos más apartados de la Provincia. “El puente era muy necesario para el desarrollo de la población por que la quebrada era un peligro en tiempos de inviernos, doy gracias a la autoridad por esta obra que a corto plazo dará el servicio para la Parroquia”.

“La esperanza en la población de Chito vuelve a tomar fuerza, luego de haber padecido por más de dos décadas al no tener un puente que permita el libre tránsito vehicular para llegar al sitio”, dijo Miguel Peña. Él, reconoció la labor que viene cumpliendo la administración actual liderado por Salvador Quishpe Lozano, que está dejando obras por el bien de la Provincia.