Visítanos :

viernes, 2 de diciembre de 2016

PROYECTO SOBERANÍA ALIMENTARIA UNA PRIORIDAD DE LA PREFECTURA.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto de Soberanía Alimentaria, mismo que es impulsada por el Gobierno Provincial en coordinación con  la Junta Parroquial de Los Encuentros.

Yantzaza.- Con el propósito de reactivar la producción y generar una alimentación nutritiva y en parte ingresos económicos para las familias, el Gobierno Provincial a través de la Empresa Pública AGROPZACHIN, hizo la entrega de materiales para la construcción de invernaderos, mismos que servirán para el cultivo de hortalizas.

Luis Torres, técnico de AGROPZACHIN  de la Prefectura, mencionó que el Gobierno Provincial continua trabajando en la implementación de los huertos comunitarios con la finalidad de fomentar la producción orgánica y generar una alimentación saludable.

Por tal motivo, en la comunidad del Zarza cantón  Yantzaza se entregaron a 15 familias materiales como: plástico y malla para la construcción de invernaderos, así como también semillas y abonos. En este proyecto también se implementó la crianza de cuyes con la finalidad de obtener el abono orgánico para los cultivos en los huertos.

Miguel López, beneficiario, dijo estar agradecido con la Prefectura por el apoyo que viene brindando a cada uno de los productores de la provincia.  “Agradecemos al Gobierno Provincial, es la primera vez que están apoyando en estos rincones de la provincia”, mencionó.

En este sentido, hizo el pedido  a la  Prefectura que continúe impulsando este tipo de proyectos con la finalidad de generar un mejor diario vivir de los habitantes.

A criterio de Luz González, una de las beneficiarias, el cultivo de hortalizas de manera orgánica permitirá implementar una nutrición saludable y balanceada. “Es muy importante que se implementen este tipo de proyectos, con ello estamos ayudando a las personas para que estén saludables”, explicó.

“A través de estos proyectos lo que se pretende es forjar una vida saludable y nutritiva de los habitantes, especialmente de los niños y niñas que son el futuro de la provincia y el país”, sostuvo la viceprefecta, Karla Reátegui.  Por tal motivo, reiteró su compromiso de continuar aportando desde la institución para el sector productivo.