Visítanos :

domingo, 28 de febrero de 2016

SEIS KILÓMETROS DE APERTURA CUENTA LA VÍA HACIA SAN JUAN DE EL ORO.

Trabajos que los ejecuta la maquinaria y personal del Distrito “A” de la Prefectura. Beneficiando a más de 60 familias cuya actividad económica es la producción agrícola-ganadera.

Zamora.- La vía que se construye con dirección a San Juan del Oro, parroquia Imbana cantón Zamora, cuenta con 6 kilómetros de apertura. Trabajos que los realiza el personal y maquinaria del Distrito “A” del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. De 12 kilómetros de longitud. 

Glenda Cabrera residente de este distrito constató que los trabajos ya tienen seis kilómetros de avance, restando alrededor de 5 kilómetros para llegar al centro poblado de San Juan de El Oro, teniendo previsto su culminación en el mes de agosto.

Esta vía en la actualidad ya sirve para el tráfico vehicular, sus beneficiarios se dirigen hacia sus fincas a cumplir sus labores diarias de trabajo. Ángel Iñiguez quién es ganadero dice que esta carretera le permitirá transportar su ganado para el expendio y a su vez emprenderá la producción de mora y naranjilla.   

Una de las políticas de la institución provincial en la construcción de vías por cada kilómetro de apertura se hace el mejoramiento respectivo, pensando en el productor que necesita de este recurso para poder movilizarse y cumplir con su labor diaria de trabajo.

Para el 24 de febrero el prefecto Salvador Quishpe estará visitando este proyecto vial, donde mantendrá una reunión con los moradores beneficiarios en el sector denominado La Punta para evaluar y adquirir nuevos compromisos, a fin de culminar con éxito este sueño vial anhelado por muchos años por sus comuneros.

Un grupo humano de 9 personas entre jornaleros y operadores hacen realidad esta obra vial, requiriendo de una cargadora, excavadora, tractor, volqueta, en los trabajos de apertura, pilotaje, asentado de mesa y lastrado, quienes también realizan el mantenimiento de la vía que por presencia de las lluvias han ocasionado deslizamientos.