Visítanos :

martes, 26 de noviembre de 2013

CENTINELA DEL CÓNDOR RECIBE APORTES DE LA PREFECTURA.

Centinela del Cóndor.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en la administración del prefecto, Salvador Quishpe Lozano, en función a las competencias establecidas por Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización COOTAD, ha firmado varios convenios de cooperación interinstitucional con el Gobierno Municipal del cantón Centinela del Cóndor. Vialidad, educación, deporte, agropecuaria, turismo, producción, infraestructura destacan entre los aportes bipartitos.
En vialidad subraya el mantenimiento, mejoramiento y limpieza de derrumbes de ocho arterias viales entre las que se detalla Nanguipa bajo – Nanguipa Alto – San Eduardo; Zumbi – La Hueca; Panguintza Bajo – Panguintza Algo; San Pablo Bajo – San Pablo Alto; Zumbi – Santa Bárbara – Las Antenas; Nanguipa Bajo – San Juan; Nanguipa Alto – La Guajira… entre otras carreteras uniendo a los barrios y parroquias rurales de este Cantón.
Asimismo, los ganaderos del cantón Centinela del Cóndor se acogen al programa de mejoramiento genético que impulsa la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en lo que va del año se han inseminado a 304 vacas en este cantón. Doce razas de ganado bovino productores de carne y leche han sido ingresadas con la asistencia gratuita de un técnico veterinario.
En lo concerniente a educación se ha invertido $ 35.000 dólares para la construcción de 6 aulas en la tercera plata de la escuela Aurelio Espinoza Polit; $ 55.000 dólares para la edificación de aulas para la escuela Panguintza; construcción de la  I etapa de un bloque de aulas para la escuela Fray Carlos Uría con una inversión de $ 35.000 dólares; construcción del parqueadero del Colegio Técnico Agropecuario Zumbi con un aporte de $ 10.500 dólares.
El Perfecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, ratificó su comprometimiento a seguir trabajando mancomunada con los diferentes Gobiernos municipales y parroquiales sin distinción de líneas políticas, “si se trata de firmar convenios interinstitucional para consolidar obras para el pueblo se lo hará como se lo ha hecho desde que asumimos nuestra administración provincial”, precisó la autoridad.
Como un aliciente al deporte del cantón Centinela del Cóndor desde la Prefectura se ha contribuido con la construcción de cubiertas, canchas de uso múltiple, ayuda al fomento deportivo. Además se contribuyó con $ 25.000 dólares para la construcción del cerramiento del Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor