Visítanos :

jueves, 22 de agosto de 2013

PREFECTURA ENTREGARÁ ESTUDIOS DE PUENTE PASO A CHAMICO.


Zamora.- Salvador Quishpe Lozano prefecto del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, hizo el anuncio de que mediante firma de convenio se entregará los estudios actualizados para la construcción del puente carrosable sobre el río Zamora paso al barrio Chamico de la parroquia Cumbartza del cantón Zamora, al Instituto de Ecodesarrollo Regional Amazónico, entidad que ha anunciado la construcción de este viaducto.
Galo Rojas, morador de Chamico, dijo que espera que esta obra se haga realidad luego de que el Gobierno Provincial entregue los estudios a esta Institución del Estado, “cuando existe la predisposición de ayudar y la buena voluntad de contribuir al progreso de la Provincia como lo está haciendo el Prefecto, se puede concretar estas y muchas aspiraciones”, mencionó Rojas, quien agradeció al Prefecto, Salvador Quishpe Lozano, por los trabajos que están desarrollándose en beneficio de esta comunidad en lo concerniente a educación, vialidad, producción, agricultura, entre otras actividades.

El primer personero provincial, Salvador Quishpe Lozano, hizo un llamado a las autoridades del Instituto de Ecodesarrollo Regional Amazónico para que ejecuten esta infraestructura y no quede solo en ofrecimientos, “es bueno que se sumen a estos proyectos las entidades del estado, este puente es una necesidad de hace mucho tiempo, nosotros hicimos los estudios para la construcción de los puentes de Tunantza paso a San Marcos, el de Chamico y el de Panguintza paso a La Hueca, en donde invertimos alrededor de 140 mil dólares”.
Así mismo comentó que “he planteado al firmar los convenios a fin de nosotros podamos entregar los estudios para que se pueda construir los mencionados puentes. Sin embargo aún no han dicho nada, pero ya vemos en los medios de comunicación que se hacen los dueños de nuestros proyectos sin tener el permiso legal correspondiente de la Institución que los realizó. Espero sean respetuosos y guarden un mínimo de relación interinstitucional y así evitar problemas”, mencionó la autoridad.


Ángel Castillo, morador del barrio El Castillo, indicó que luego de la entrega de los estudios se espera la construcción de este puente que beneficiará a las comunidades de San Vicente, Chamico, San Juan y El Castillo. Actualmente se cuentan con un puente peatonal sobre el río Zamora, además indicó que “es importante reconocer la predisposición del Prefecto quien está dispuesto a contribuir con los estudios para construir este puente, esperamos que el promesa de las autoridades gubernamentales no quede en ofrecimiento”, argumentó.