Visítanos :

domingo, 16 de junio de 2013

MAQUINARIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN REHABILITACIÓN DE VÍAS BLOQUEADAS POR EL INVIERNO.


Gobierno Provincial viene trabajando en diferentes frentes con la finalidad de mantener las vías habilitadas, Prefecto pidió públicamente se dé reunión del COE, lo que se hizo efectivo.

El Prefecto de la Provincia, Salvador Quishpe Lozano acompañado de los directores de Planificación y de Maquinaría de la Institución asistieron a la Gobernación a la reunión de trabajo con las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia COE Provincial para tratar el problema vial que enfrenta Zamora Chinchipe debido al azote del temporal invernal en los nueve cantones de la jurisdicción, sesión que fue solicitada por la prefectura a través de los medios de comunicación.

A este acto asistieron los representantes del Maquinaria del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, trabajan en el desalojo del material que obstaculiza la vía Zamora-Loja.  Policía Nacional; Batallón de Selva 62; Secretaria de Gestión de Riesgos; Cuerpo de Bomberos de Zamora; Municipio de Zamora y el representante del Ministerio del Interior, donde por unanimidad se procedió a activar la mesa 3, la misma que tiene la finalidad de evaluar en forma diaria los trabajos. 

Ante ello, la autoridad provincial, dijo que es preocupante lo que está enfrentando en la actualidad la provincia por causa del temporal invernal, por lo que ofreció de manera categórica el apoyo por parte de la Institución con una cargadora, una volqueta y de ser necesario otra cargadora. Asimismo, el Prefecto demandó que se refuercen los trabajos en la vía Loja-Zamora y el resto de la Provincia. Por lo que solicita que se declare en emergencia y se atienda de urgencia a también a los puentes peatonales por el estado invernal en los cantones Chinchipe y  Yacuambi. 

Según el informe brindado por el Director Provincial del Ministerio de Obras Públicas, los lugares donde se presentan los deslizamientos más grandes son los kilómetros 13 y 23 de la vía Loja-Zamora y a ello lo acompañan una decena de derrumbes. Ante ello Quishpe Lozano dijo que si sigue el invierno hay que pedir en forma inmediata el apoyo a los municipios con la respectiva maquinaria para el desalojo de derrumbes en las vías rurales.

Posterior a ello, se activó la mesa 3 presidida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; aquí se tomaron algunas resoluciones como: designar a la Secretaria de Gestión de Riesgos para que analice la red vial estatal y rural de la Provincia; reuniones de análisis diarios entre los representantes del Gobierno Provincial, los Gobiernos Cantonales y Parroquiales para juntos analizar y tomar las medidas necesarias mientras permanezca el invierno; pedir a las personas que respeten las disposiciones por parte de los agentes del orden; solicitar al batallón de selva Zamora que apoye a preservar la seguridad de las personas; activar el paso peatonal cada dos horas. 

Al final de ello, el prefecto zamorano agradeció a todos los representantes de las instituciones por acoger el pedido a esta reunión. “Con la minga enfrentaremos el problema vial que azota a nuestra provincia”, dijo la autoridad