viernes, 24 de febrero de 2017

TRAS VARIOS AÑOS DE GESTIÓN BARRIO MARIPOSA CUENTA CON VÍA.

Como parte de la planificación vial que tiene el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe,  el Prefecto Salvador Quishpe Lozano y la Viceprefecta Karla Reátegui, entregaron una vía de 6 kilómetros al sector La Mariposa. 

Nangaritza.- Con  un programa social, cultural y deportivo, el barrio La Mariposa del cantón Nangaritza recibió la vía que comprende desde Selva Alegre hacia La Mariposa. Obra que la ejecutó la Prefectura. Del acto participaron autoridades, dirigentes y moradores.

Esta vía tiene una extensión de 6 km, los trabajos consistieron en apertura, lastrado, colocación de alcantarillas y el respectivo mantenimiento. Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe, felicitó a los moradores por haber alcanzado esta vía. “Estoy seguro que el pueblo shuar  sabrá valorar lo que tiene para el bienestar del futuro de la vida de sus hijos.”, finalizó la autoridad. 

Antonio Kayuk, presidente del barrio La Mariposa, dijo  en bote transportábamos los productos e incluso hemos perdido a muchos  seres queridos. “Gracias al prefecto Salvador Quishpe Lozano  este sueño se ha hecho realidad, ahora con la vía podemos sacar a  la venta  nuestros productos con facilidad”.

Sufríamos con el río en horas de la noche y en la madrugada a veces llegábamos con los productos al medio día y nadie nos  compraba. “Estamos muy agradecidos con el prefecto Salvador Quishpe por esta obra tan prioritaria para nosotros”, sostuvo, Fausto Ordoñez, presidente del barrio Selva Alegre.

Mediante la inauguración de la obra decenas de personas se congregaron en el barrio para expresar su  agradecimiento a las autoridades por la ejecución  de ésta vía. La carretera da servicio a más de 300 habitantes y finqueros de la zona, quienes principalmente se dedican a la ganadería y a la siembra de naranjilla, yuca, plátano  y papaya. Karla Reátegui, viceprefecta, dijo nos alegra mucho porque está vía se ha llegado a concluir  y está  al servicio tanto  del agricultor como para  el ganadero.

 “Estoy muy agradecida con el  prefecto Salvador Quishpe porque este sueño es hecho realidad y que continúe realizando obras al pueblo Zamorano y especialmente para las familias que de verdad necesitamos”, mencionó Lucia Tiwi, moradora de este sector. Así mismo los moradores del barrio La Mariposa hicieron la entrega de un  reconocimiento al prefecto Salvador Quishpe Lozano y a la viceprefecta Karla Reátegui, por la entrega de  esta obra que está al servicio de todos los habitantes.