viernes, 24 de febrero de 2017

EL GOBIERNO PROVINCIAL PROMOCIONÓ RUTAS TURÍSTICAS.

Propuesta Provincial de Turismo, plantas ornamentales, artesanías de la nacionalidad  Saraguro y elaboración  de melcocha, fueron expuestas en “XXI Feria Turística Artesanal Gastronómica y Tecnológica Yantzaza 2017”.

Yantzaza.- El Gobierno Provincial, a través de la Unidad de Turismo, participó en el evento de “XXI Feria Turística Artesanal Gastronómica y Tecnológica Yantzaza 2017”, como parte de las fiestas por los 36 años de cantonización de Yantzaza. La participación fue con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos, culturales y las bondades que tienen la provincia de Zamora Chinchipe.

Propuesta Provincial de Turismo, plantas ornamentales, artesanías de la nacionalidad  Saraguro y elaboración  de melcocha, fueron expuestas en el stand de la prefectura.

El Prefecto, Salvador Quishpe Lozano, señaló que este tipo de  eventos  son oportunidades para dar a conocer la biodiversidad turística y cultural que tiene nuestra provincia Amazónica. A la vez invitó a la ciudadanía a vivir los carnavales del 25 al 28 de febrero donde se ha programado una extensa agenda por el feriado en todos los sectores turísticos de la Provincia de Zamora Chinchipe.

Diego Olmendo, Jefe de la Unidad de Turismo, acotó que tuvieron  gran acogida por parte  de los estudiantes, donde se dio a conocer la ruta Tara Nunka que abarca a los cantones Yantzaza – el Pangui y las actividades que se vienen realizando en el marco de este trayecto sobre infraestructura, capacitación, producción e implementación que se va a realizar durante este año en la  ruta en mención, del cual se benefician actores de servicios turísticos, privados, públicos y comunitarios.

“Además el público presente visitó el stand para degustar de la melcocha, un producto atractivo para los asistentes. Felicitó al cantón Yantzaza por la gran acogida en este aniversario de cantonización y desearles éxitos en todo su contingencia en el marco de las festividades”, sostuvo el funcionario.