viernes, 24 de febrero de 2017

AFPRODY RECIBE APORTE DE LA PREFECTURA PARA LA ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR.

Son USD 25.000 dólares que la institución provincial aporta para contribuir con el apoyo activo e integral de los jóvenes del ayer de este centro gerontológico. 

Yantzaza.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe firmó un importante convenio con la Asociación Femenina Pro-Desarrollo de Yantzaza AFPRODY, a fin de contribuir con recursos económicos que financiará la asistencia económica y mejorará la calidad de vida del adulto interno y externo de este centro. 

Para el efecto la Prefectura aporta con USD 25.000 dólares y la supervisión del convenio. Mientras que AFPRODY con las instalaciones físicas donde funciona este centro gerontológico y el servicio de calidad en favor de los adultos mayores. 

Hacia este lugar se dirigió el prefecto Salvador Quishpe Lozano, quién mencionó “es nuestro deber como autoridades el apoyo a los centros gerontológicos en la provincia, anualmente se coloca un rubro económico en el presupuesto y eso se lo hace con mucho cariño a sabiendas que va en beneficio de los jóvenes del ayer”, acotó la autoridad provincial. 

Beatriz Armijos, presidenta de la asociación, dijo, que es grato tener al prefecto en el centro de acogimiento, “ésta es su casa, como asociación le quedamos agradecidos porque siempre nos viene colaborando”, sostuvo su presidenta. 

Esta casa hogar acoge a 50 personas de la tercera edad, 15 permanecen internos y 35 externos que asisten todos los días. Estuvieron presentes los adultos mayores en la firma de convenio, María Martínez, adulta mayor se sintió contenta con la presencia del Prefecto dijo que le gustaría que las visitas sean más constantes. 

Alrededor de 25 años viene funcionado esta casa hogar. Son 11 mujeres quienes se encuentran involucradas en las necesidades y el desarrollo de las actividades. A ello se complementa el personal de aseo, cocina, equipo médico. 

·         Los adultos mayores reciben en AFPRODY reciben alimentación, terapias psicológicas y físicas, además actividades interactivas, lectura, escritura (…).