viernes, 2 de diciembre de 2016

APOYO DE LA PREFECTURA A PRODUCTORES Y GANADEROS SE MOSTRÓ EN LA FERIA AGROPECUARIA DE PALANDA.

En la feria se expusieron productos agrícolas que se logró producir con el apoyo del Gobierno Provincial.  Para este acto la Prefectura aportó con 8 mil dólares.

Palanda.- En el marco de las actividades programadas por la celebración de 19 años de vida política del cantón Palanda  se llevó a  efecto la Feria Agrícola y Ganadera, donde participaron organizaciones de productores y ganaderos de las distintas localidades de esta jurisdicción. 

En este acto participó el prefecto Salvador Quishpe Lozano, en su intervención mostró su satisfacción al ver los resultados del trabajo realizado en ese cantón a través de la Empresa Pública AGROPZACHIN, en lo que corresponde a la inseminación de ganado bovino y la implementación de invernaderos  familiares, donde se muestra la producción orgánica.   

En el área pecuaria se llevó a efecto el concurso de ganado bovino en las diferentes categorías y razas,  así como también de la vaca más lechera. Mientras que en el área agrícola  se expusieron en los diferentes stnds hortalizas como: lechuga, rábano, col…, productos cultivados con el apoyo de la Prefectura. También cacao, orquídeas, plantas medicinales, artesanías y platos típicos. 

Sobre ello, el alcalde de Palanda, Segundo Jaramillo, reconoció la contribución de la Prefectura en temas de producción. “Muchas gracias por darnos esa colaboración, es un gusto seguir trabajando junto al Gobierno Provincial en beneficio de los productores y ganaderos”, expuso.

Félix Lanchi, productor de Tapala, dijo estar contento por el  aporte que brinda la Prefectura para la construcción de invernaderos y la asistencia técnica en el cultivo de los huertos.  “Nos ha dado buen resultado, con eso podemos sobrevivir, estamos muy agradecidos con la Gobierno Provincial”, explicó.

Por su parte, Antonio Luzuriaga, ganadero de la comunidad San Gabriel, Palanda, dijo estar muy motivado y que gracias a la cooperación de la Prefectura ya cuenta con ejemplares de ganado bovino de mejor calidad en carne y leche. “Es buen apoyo para el ganadero, es un cambio total, agradecemos a la prefectura por ese trabajo en beneficio de la gente del campo”, explicó. 

Ramiro Ordoñez, médico veterinario de AGROPZACHIN, informó que en el cantón Palanda se inseminaron más de 370 vacas, beneficiando aproximadamente a 115 ganaderos.