viernes, 25 de noviembre de 2016

REPRESENTANTES DE INSTAMEET.EC VISITARON EL MÁGICO NANGARITZA

El propósito de esta aventura fue conocer y recopilar información sobre la maravilla turística que posee el Alto Nangaritza y posteriormente promocionar a nivel local nacional e internacional.

Representantes de la comunidad Instameet.ec  visitaron “La ruta de los Tepuyes” que abarca  los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, cuya finalidad es promocionar la riqueza natural que ofrece este lugar.

Instameet.ec es una comunidad sin fines de lucro, unidos por la pasión a la fotografía buscando promocionar un Ecuador unido, turístico y diverso a través de las imágenes, hacer que los espacios virtuales se vuelvan reales.

Durante dos días se efectuó un recorrido en canoa,  iniciando  desde el Puente Júa hasta la comunidad de los Héroes del Cóndor, luego una caminata hacia “Las cuevas de El Triunfo, acompañado por moradores y el prefecto Salvador Quishpe Lozano, quien felicitó a los fotógrafos por la iniciativa de promocionar los lugares turísticos del Nangaritza.

El segundo día  se visitó “La ruta Laberinto las Mil Ilusiones” ubicado en las orillas del río Nangaritza, un lugar dotado de rocas gigantes en medio de la selva, formando un laberinto natural producido por formaciones geológicas.

Antonio Figueroa, productor de audiovisuales, el Alto Nangaritza posee lugares turísticos muy importantes; por lo que sugiere promocionar de manera ordenada y responsable respetando al medio ambiente. “Es una riqueza de colores, contrastes gamas que se encuentra en la amazonia, es increíble”, mencionó.

Xavier Grain, fotógrafo, manifestó que la comunidad Instameet.ec está integrado por profesionales y aficionados a la fotografía. “Nuestro mayor objetivo es promover los lugares turísticos  que visitamos”. En este sentido agradeció  al Gobierno Provincial por la invitación para este tipo de actividades. 

A decir de Pablo Lara, fotógrafo, de la provincia de Orellana, la amazonía tiene lugares  encantadores; por lo que recordó que es necesario su difusión para que sean visitados por propios y extraños.

Dentro de los senderos “Laberinto las Mil Ilusiones” se puede observar el árbol del siglo, cinturón del abuelo, cueva de los compadres, la pata de dinosaurio, la mata palo, el mirador, según dio a conocer Alba Vacacela, propietaria del centro turístico. Además hizo la cordial invitación a los turistas de todo el mundo a que visiten este paradisiaco lugar.