jueves, 6 de octubre de 2016

VICEPREFECTA PARTICIPÓ DE INAUGURACIÓN DEL CENTRO INTEGRAL DE EQUINOTERAPIA.

Esta entrega se efectuó en la provincia de Pastaza y tiene como objetivo ejecutarlo en Zamora Chinchipe a favor de las personas con discapacidad y de ser posible legar a un acuerdo entre las dos Prefecturas.  

Pastaza.- La viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui participó del acto inaugural de la segunda etapa del Centro Integral de Equinoterapia y Turismo, ubicado en la Parroquia Fátima, gracias a la invitación por parte de Antonio Kubes, Prefecto de Pastaza; evento que contó con la participación de invitados especiales, beneficiarios y público en general. 

Respecto al tema, la segunda autoridad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe manifestó. “La idea de esta visita es fortalecer nuestra iniciativa desde la experiencia de Pastaza, nos parece un proyecto muy interesante porque ha logrado en su modelo de gestión dar atención a personas con discapacidad”, mencionó.   

Además, Reátegui indicó que se llegó a un acuerdo  para firmar un convenio interinstitucional entre la prefecturas de Zamora Chinchipe y Pastaza, que permitirá a los terapistas tener un proceso de capacitación  y de esta forma seguir fortaleciendo el proyecto en esta provincia.   

Antonio Kubes, Prefecto de Pastaza explicó que “la motivación ha sido la falta de atención que han tenido las personas con discapacidad en la amazonia, nosotros hemos sido olvidados por parte de los gobiernos centrales, pareciera que no sufriéramos de este gran inconveniente y que las personas con cierto grado de discapacidad no sea atendida”, sostuvo la autoridad.     

Esta obra fue construida mediante administración directa con recursos propios de la institución, que asciende a un millón de dólares la primera y la segunda etapa.