lunes, 19 de septiembre de 2016

GOBIERNO PROVINCIAL APOYANDO AL CENTRO DE RECUPERACIÓN PARA ALCOHÓLICOS Y DROGADICTOS “CRISTO REDENTOR”.

La Prefectura a  través de la Dirección de Gestión  Social viene apoyando al Centro de Recuperación para Alcohólicos  y Drogadictos “Cristo Redentor”

Zamora.- Con el propósito de hacer un análisis del trabajo realizado y planificar para el segundo semestre de este año, la Viceprefecta Karla Reátegui mantuvo una reunión con personal de la Dirección de Gestión Social y terapistas. El acto se llevó a efecto en el Salón de reuniones del centro “Cristo Redentor”, a las 15:30, del día lunes 18 de julio.

El Centro de Recuperación para Alcohólicos  y Drogadictos “Cristo Redentor”, es un centro de atención directa del Gobierno Autónomo Descencentralizado Provincial de Zamora Chinchipe, y es un espacio que está dirigido  para personas con problemas de alcoholismo. Este centro de acogimiento viene prestando los servicios desde hace ocho años. Actualmente se encuentran 24 personas en rehabilitación, que son provenientes de los diferentes cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, Loja y el Oro.

Según Karla Reátegui, viceprefecta,  la reunión tuvo como principal objetivo analizar el proyecto “Cristo Redentor”,  los pasos, niveles de cumplimiento, las herramientas de evaluación. Esto con el fin de garantizar la rehabilitación médica y psicológica de los pacientes. Además explicó el avance de la gestión para la construcción de la infraestructura del centro de rehabilitación. 

Magali Jiménez, psicóloga clínica, quien se desempeña como administradora del centro, resaltó el apoyo incondicional de la prefectura en beneficio de las personas vulnerables. “El Gobierno Provincial aporta de manera significativa y es quien está al frente económicamente para que este centro este de pie”, sostuvo. 

Para brindar la atención este centro cuenta con un departamento administrativo, médico, enfermería, psicología, trabajadora social y terapistas. La Prefectura cubre el cien por ciento de los gastos.  

Es así como el Prefecto Salvador Quishpe viene trabajando en minga por el bienestar de las personas con problemas de alcoholismo y drogadicción  de la provincia.