miércoles, 4 de mayo de 2016

MAQUINARIA DE LA PREFECTURA HABITA VÍA LOJA - ZAMORA.

Desde la noche del sábado, maquinaria del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realiza trabajos de limpieza y evacuación de material pétreo en el sector La Fragancia, por un deslizamiento de tierra. Al momento se tiene habilitado un solo carril.

Zamora.- Un nuevo derrumbe de gran magnitud registrado a las 18:30 del pasado sábado 30 de abril, alertó a los habitantes y conductores que transitaban por el barrio La Fragancia en la vía Loja – Zamora. De inmediato conocidos los hechos, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe envió su maquinaria (una pala, una cargadora y dos volquetes), para garantizar el paso vehicular, pese a que esta carretera, no está dentro de las competencias de la Prefectura.

La viceprefecta de la provincia, Karla Reátegui, realizó un recorrido por el lugar del deslave, para constatar las afectaciones y lograr se habite esta importante red vial estatal. “Hemos estado acompañando como Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, para poder reabrir un carril y permitir el acceso vehicular”, indicó, y se solidarizó con las familias, que viven en los alrededores de la vía antigua, que por seguridad fueron evacuadas y están siendo atendidas en albergues.

La Prefectura demanda al Comité de Operaciones Emergentes Provincial (COE) de Zamora Chinchipe ejecutar un plan de contingencia, que ayude a realizar labores con mayor inmediatez, ya que los diferentes sectores como turismo y comercio se ven perjudicados al no poder viajar con seguridad.

Luego de varias horas de arduo trabajo, los operadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe aperturaron un carril, para dar paso a los vehículos que estaban retenidos cerca del derrumbe.  “Ayer en la noche (sábado) se habitó un carril en coordinación con la Policía Nacional y Bomberos”, enfatizó Reátegui. 

Se espera que los 9 millones de dólares para estabilizar taludes sean invertidos en esta carretera, que no logra hasta la fecha, prestar las condiciones necesarias para que los ecuatorianos puedan viajar con seguridad a Zamora Chinchipe, lo cual se ve reflejado en la economía de nuestra provincia.

Frente a estos problemas de coordinación, el Gobierno Provincia de Zamora Chinchipe continuará trabajando con la colectividad, para garantizar trabajos con precisión y prontitud.