miércoles, 4 de mayo de 2016

FAMILIA QUE PERDIÓ SU VIVIENDA EN INCENDIO RECIBIÓ AYUDA DE LA PREFECTURA.

Esta familia está conformada por seis hijos, la ayuda consistió en materiales y enseres, la actividad económica es la agricultura.  

Zurmi-Nangaritza.- La dirección de Gestión Social Turismo e Interculturalidad de la Prefectura de Zamora Chinchipe, entregó materiales y enseres a una familia que perdió su vivienda producto de un incendio suscitado en días anteriores por causas desconocidas.

La vivienda quemada del señor Patrocinio Jiménez, está ubicada en el sector Agua Colorada, parroquia Zurmi, cantón Nangaritza. La ayuda consistió en planchas de zinc y enseres de hogar entre cobijas, cucharas, platos (…).  Patricia Armijos, trabajadora social de ésta dirección, indicó que esta ayuda se dio en base a la constatación previa del lugar y del informe socio-económico.

Donde comprobaron que es una familia de escasos recursos económicos, cuyos ingresos que provienen de la agricultura no sobrepasan los 200 dólares, son utilizados para alimentación, salud y educación, así también que la esposa tiene discapacidad visual.  

Víctor Gualán, director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura dijo que es un gusto contribuir con un aporte aunque pequeño pero muy significativo. “Agradecemos a las autoridades de la Prefectura y de manera especial a la señora viceprefecta por dar apertura a esta clase de ayuda en beneficio de la clase social”, subrayó Gualán.

Karla Reátegui viceprefecta, dijo que la labor social a través de grupos de atención prioritaria, es parte de las actividades de la institución provincial. En este sentido se continuará ayudando a medida de las posibilidades a las personas de escasos recursos económicos.