martes, 15 de diciembre de 2015

PALANDA ARQUEOLÓGICA Y NATURAL CELEBRÓ SUS 18 AÑOS DE VIDA POLÍTICA.

La viceprefecta Karla Reátegui participó del evento solemne, donde firmó convenios que permitirán el desarrollo vial.

Zamora.- El cantón Palanda celebró sus 18 años de vida cantonal, del evento cívico y sesión solemne participó la Viceprefecta del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe Karla Reátegui donde ratificó el compromiso de trabajo que tiene la institución con todos los niveles de gobierno.

En su saludo la autoridad extendió su agradecimiento al Municipio y las cuatro Juntas parroquiales del cantón, por los convenios firmados dirigidos al desarrollo vial y productivo, adujo que la minga está dando resultados en la provincia e invitó a continuar trabajando de esta forma.

Sobre los proyectos viales destacó el importante avance de la vía de la unidad provincial Palanda a Nangaritza, dijo que desde los dos frentes de labores restan 35 kilómetros a construirse dentro de los cuales los estudios ya están siendo contratados. En la parroquia Valladolid informó que la apertura de la vía a Quebrada Honda ya tiene 2 kilómetros avanzados siendo 5 kilómetros a construirse.  

En el acto solemne la Viceprefecta firmó un convenio de cooperación institucional con el alcalde Segundo Jaramillo, para la apertura de 4 kilómetros de la vía Sahuinumá-La Independencia, que conecta a estas comunidades con la cabecera parroquial de Palanda. También informó que para el 2016 está prevista a reconstrucción de tres puentes peatonales de infraestructura metálica, y la entrega del Coliseo de Deportes para Palanda.

Bajo los proyectos productivos dijo que el otro año desde la Empresa Pública Agropecuaria de Desarrollo Productivo, se estará dando atención a los agricultores y ganaderos de la provincia, potenciando los programas de mejoramiento genético, cadenas de valor, soberanía alimentaria, entre otros.

“El apoyo al campo se potenciará, no bajaremos la mirada al productor, la minga continúa”, enfatizó Reátegui, al tiempo que auguró éxitos para este pujante cantón y se despidió con un ¡Viva Palanda!