martes, 8 de septiembre de 2015

PRIMER TRAMO DE PROYECTO VIAL GUADALUPE-MUCHIME FUE ASFALTADO.

En dos días fue asfaltado un kilómetro quedando al servicio de la parroquia Guadalupe de  Zamora y Muchime de Yacuambi.

Guadalupe-Zamora.- Las obras viales impulsan el desarrollo de la provincia de Zamora Chinchipe, por ello el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Empresa Pública de Vialidad, VIALZACHIN, comprometido con las zonas rurales de esta jurisdicción amazónica avanza en la construcción de carreteras de primer orden. Es así que este 1 y 2 de septiembre Vialzachin asfaltó el primer tramo del proyecto Guadalupe a Muchime.

La obra contempla 7 kilómetros de longitud y este último trabajo permitió asfaltar un kilómetro. Lo restante se estará trabajando bajo las buenas condiciones del clima, pues es preciso contar con la luz solar para que el material tenga una buena captación, así lo indicó el Gerente de la empresa de vialidad Nelson Bravo.

Recalcar que aquella labor se efectúa gracias al trabajo de los obreros de la Prefectura, que durante algunos meses vienen laborando en el ensanchamiento de la vía, construcción de drenajes y cabezales, cambio de alcantarillas, colocación de mejoramiento, sub base, base y ahora la carpeta asfáltica. El proyecto vial que alcanza el 40% de avance, se prevé ser entregado de acuerdo al plazo establecido que es febrero del 2016.

Transportistas y productores ya hacen uso de este kilómetro de vía asfaltado y entusiasmados cuentan los días para que la obra total culmine. Es así que Manuel Espinoza de Guadalupe, reconoce que no esperaba gozar de una vía asfaltada, por ello contento agradece el trabajo de la familia del Gobierno Provincial, representados por el Prefecto y Viceprefecta.

De igual manera Rosa Sánchez, moradora de la zona, cuenta que antes era difícil sacar los productos al expendio, pues la vía presentaba a menudo problemas, ahora congratulada con las obras del Consejo Provincial sonríe al observar la calzada asfaltada e indica estar servida con la vía en buenas condiciones.

“Felicitar al Prefecto, está trabajando y se ven las  obras, nos alegra como transportistas tener una vía de primer orden en estas comunidades, así ya no se maltratan los vehículos como antes”, menciona Jonathan Oscar, usuario de la vía.